ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de julio de 2011

JUAN DE JESUS “Debemos regionalizar la Provincia”

Por E. Vecchio y M. Caruso
correo@entrelineas.info
El receso laboral en la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, invita a que por estos días Juan De Jesús pase más tiempo en el Partido de La Costa. El exintendente del distrito, no obstante, nos remarcó una serie de proyectos sobre los que trabajará apenas regrese a su banca. Pero también, aprovechó para dejar su opinión respecto al presente del municipio en el que su hijo oficia de jefe comunal.
El proyecto próximo que más parece desvelarlo en su labor de diputado es el plan de regionalización de la Provincia. “En los primeros días de agosto vamos a trabajar sobre este tema”, destacó De Jesús, que también mencionó “la reforma de la ley de adopción”, como otro proyecto a llevar a cabo en 2011. “Queremos que no haya tanta burocracia, habiendo tantas familias que están dispuestas a brindar su amor”, sentenció.
Respecto al proyecto de regionalización de la Provincia, es algo sobre lo que el gobernador Daniel Scioli trabaja desde hace tiempo. Y se han desarrollado en los últimos meses una serie de reuniones con intendentes, para comenzar a delinear aspectos como la conformación de las regiones, por ejemplo.

“En la actualidad tenemos 135 municipios en la Provincia. Nos hace falta regionalizarla para que no todo pase por La Plata. Hay temas que deben ser regionales. Por ejemplo, la seguridad no es algo de lo que se debería ocupar sólo cada municipio. Será mejor si la atacamos a nivel regional. Cuanto más proceso de vigilancia tengamos, mejor”, manifestó De Jesús.

“Nuestras playas están sufriendo el deterioro del mar. Tenemos que mejorar nuestro frente marítimo en Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y en un sector de Mar de Ajó. Este es un trabajo que debemos hacer con la Provincia, con una mirada regional. Por ello, por ejemplo, apoyamos y trabajamos por una ley de costas”, agregó.
“Hoy nuestro hospital regional lo tenemos en Mar del Plata. Pero ese hospital ya está lleno nomás con los marplatenses. Tenemos que conformar uno acá. La Provincia debe descentralizar los recursos económicos y llevar a cabo una distribución más equitativa. La Provincia debe regionalizarse, como sucede, por ejemplo, en España o en Italia”, contó el diputado del Frente para la Victoria.
En otro orden, se mostró satisfecho con la campaña que está llevando a cabo su hijo Juan Pablo, actual intendente de La Costa. “Se ha propuesto completar al cien por ciento el gas y las cloacas y está trabajando por ello. Ahora logró del gobierno provincial un aporte de más de 30 millones de pesos para conformar el acueducto desde el sur de nuestro distrito, en Nueva Atlantis, hasta Las Toninas. Esto haría traer la red de agua potable para toda la zona”, contó Juan De Jesús, que fuera intendente de La Costa en cuatro períodos.

FUENTE : ENTRELINEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario