Será el primer encuentro oficial de la plana mayor de la central obrera tras el cierre de listas. En el orden del día figuran dos temas sensibles: el impuesto a las Ganancias y la deuda del Estado con las obras sociales sindicales
De manera sorpresiva, el titular de la CGT, Hugo Moyano, convocó a una reunión de Consejo Directivo de la central obrera, en lo que será el primer encuentro oficial de la conducción sindical, tras el cierre de las listas para las elecciones de octubre.En el orden del día figuran dos de los temas más sensibles en la relación entre el gremialismo y el Gobierno: el impuesto a las ganancias y la deuda del Estado con las obras sociales sindicales.
Según informa el diario Clarín, Moyano volvería a reclamar por el piso de Ganancias, pese a que el gobierno nacional actualizó hace apenas tres meses la base para el cobro de ese impuesto.
Otro de los temas que figura en el orden del día es la deuda de casi 10.000 millones de pesos que tiene el Estado con las obras sociales sindicales. Este año el Gobierno se había comprometido a saldar 1.000 millones de pesos de esa deuda en cuatro pagos de 250 millones.
En la central obrera estarían analizando que las obras sociales inicien demandas penales contra el Estado Nacional. Las demandas, según explicaron, se presentarían en la Justicia Federal Contenciosa Administrativa, y serían por "restitución de fondos retenidos de manera indebida".
El tercer tema que se tratará en la reunión de Consejo Directivo es acerca de la propuesta que llevará la central sindical al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Ese cuerpo, integrado por la CGT, la CTA, el Ministerio de Trabajo y los empresarios, debe definir en breve cuál será el nuevo piso salarial para los trabajadores fuera de convenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario