ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 12 de agosto de 2011

Quien no vota en agosto podrá votar en octubre

El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, aclaró que el ciudadano que no vote en las elecciones primarias del próximo domingo podrá hacerlo en las elecciones generales de octubre. "El Código Electoral no prevé esa sanción (de impedir el voto en octubre para quien no vote el próximo domingo) y uno no puede inventar esa sanción", puntualizó
 
El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, aclaró que el ciudadano que no vote en las elecciones primarias del próximo domingo podrá hacerlo en las elecciones generales de octubre.
"El Código Electoral no prevé esa sanción (de impedir el voto en octubre para quien no vote el próximo domingo) y uno no puede inventar esa sanción", puntualizó Blanco.
El magistrado precisó, en declaraciones a Radio Provincia, que "el que no vote el 14 de agosto, porque no puede, luego se le justifique el voto, o si por h o por b no se le justifica el voto, puede votar en octubre, porque el requisito más importante para votar es que tiene que estar en el padrón, votan los que están en el padrón, y si en el padrón no está tachado (el nombre del ciudadano), esa persona vota, le duela a quien le duela y esto no lo digo yo, lo dice el Código Electoral".
"La situación correcta es que puede votar (en octubre) aunque no haya votado en esta elección" del domingo, insistió.
Blanco confirmó además que "esta todo listo para que el domingo los comicios se desarrollen bien".
"Mañana va a estar en los lugares de votación todo el material que es necesario para la elección, ya lo hemos despachado todo, para tratar de que la ciudadanía no tenga dificultades para votar en la hora que está prevista por el Código" Electoral, remarcó.
Finalmente reconoció que "los primeros resultados no van a estar, como en otras elecciones, a las 19.30 ya que por imperio legal las planillas son más complejas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario