ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 27 de agosto de 2011

UNA CAMPANA .Importante operativo policial desbarató banda con intenciones de operar en La Costa

Provincia de Buenos Aires, 18 de Agosto de 2011
________________________________________________________
La policía efectuó el último miércoles un enorme operativo en distintas localidades del partido de La Costa. El accionar permitió dar con miembros de una banda integrada por 20 personas que tendrían intenciones de generar una ola de robos y violencia para desestabilizar al gobierno local y generar ganancias políticas a un sector de la oposición.
En la noche del martes, la policía ya trabajaba con información que indicaba el arribo a La Costa de una banda delictiva que estaría encabezada por un conocido sindicalista del conurbano bonaerense llamado “Ariel”.
En uno de los operativos realizados el pasado miércoles, la policía detuvo varios autos en Mar de Ajó, en uno de los cuales iba Marcos García (actual candidato a intendente por el partido vecinalista A Toda Costa), y detrás suyo dos vehículos que trasladaban a individuos armados, entre los cuales se encontraba Ariel Frías, a cargo de la seccional San Miguel de SUTIAGA (Aguas y Gaseosas).
Dada la gravedad de los resultados de la pesquisa se produjo la detención, por averiguación de antecedentes, de los individuos que portaban armas y su traslado a la comisaría de Mar de Ajó, dónde se presentó posteriormente Marcos García para pedir su liberación.
No hay que olvidar que García está encolumnado dentro de la “Organización La Vida por Perón” que conduce Ariel Frías en el nivel provincial, y que en una oficina porteña diseñaron juntos los mensajes de campaña, los proyectos que presentaron y la plataforma de gestión de obras, en caso de llegar a la intendencia del partido de La Costa.
Una de las últimas tácticas post-electorales que habrían sido pergeñadas por la asociación Frías-García fue la de “tirarle tres o cuatro muertos a Juan Pablo” (de Jesús, actual intendente de La Costa) para revertir en octubre los resultados de las elecciones del 14 de agosto.
En forma simultánea a la detención de estos individuos, la Policía pudo dar con el paradero del micro que trasladó al resto de la banda y con su guarida: el hotel Gama, ubicado en Moreno y San Juan de Lucila del Mar que habría abierto sus puertas exclusivamente para ellos.
Al llegar al lugar, los efectivos tomaron la identificación de los miembros presentes y al cabo de unos minutos arribó al hotel el abogado Alfonso Speciale, socio de Marcos García, quien se sumó horas después.
Luego del acceso al sistema, la policía detectó que muchas de estas personas contaban en su haber con antecedentes delictivos.
A pesar de que algunos sospechosos declararon que su llegada al distrito se debía a vacaciones personales y que otros adujeron que iban a realizar pintadas en paredones de la zona, pudo saberse que sus intenciones habrían sido realizar asaltos violentos en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.
Antes del mediodía, testigos informaron que entre el miércoles y el jueves vieron a Marcos García movilizarse junto a estas personas por algunas localidades de La Costa. Ayer por la mañana García fue visto desayunando con ellos en una estación de servicio de zona sur.
Acompañaron al sindicalista de San Miguel hacia La Costa, Jorge Melo, Matías Elizalde y Eduardo Máximo, de Moreno; Javier Núñez, de Merlo; Patricio Aguirre, Sebastián Escalada y Sebastián Carreira, de La Matanza y Alberto Díaz, de San Miguel.
La relación entre Frías y García no es nueva. El sindicalista habría apostado sus fichas al joven político hace unos cuantos años, cuando habría considerado viable instalar intendentes propios en varias comunas de la provincia de Buenos Aires. Cuando García ganó las elecciones legislativas de 2009 ya habría contado con el apoyo moral y económico del sindicalista.
Ayer, tras este nuevo escenario, en el que García perdió una cuota importante del poder político en La Costa, parece que el mismo Frías decidió tomar cartas en el asunto y ponerse al frente del “operativo recuperación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario