El candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social presentó su plan para extender el servicio ferroviario nacional y prometió "enfrentar a los intereses" que, a su juicio, impiden su desarrollo.
Alfonsín, junto su compañero del fórmula, Javier González Fraga, sostuvo que el tren es provechoso en tres aspectos: "porque insume menos energía; es más económico y hace menos daño al medio ambiente".
"Esto se podría haber hecho, pero no existió una visión estratégica, como tampoco la decisión política de enfrentar a los intereses", resaltó el diputado, sin especificar a quienes se refería.
El candidato, quien habló en un pequeño escenario frente a la estación de trenes porteña de Villa del Parque del ramal San Martín, indicó que su proyecto forma parte "de un plan integral (que incluye rutas y puertos) para hacer más competitivo al país".
En materia de transporte de carga, el plan prevé pasar, en 10 años, del 4% actual al 20%, con una inversión que representaría el 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) y se extraería de la cuarta parte de las rentas por la soja, dijo González Fraga.
En una primera etapa, explicó Alfonsín, se apuntaría a reparar el sistema de vías y señalizaciones y a mejorar el transporte de pasajeros en el área metropolitana.
En total, la intención de UDESO es la de llegar a los 22.000 kilómetros de vías en 10 años, según dijo Alfonsín, quien fue recibido por una murga y una cuarentena de militantes que se encontraban en la plazoleta.
"Esto se podría haber hecho, pero no existió una visión estratégica, como tampoco la decisión política de enfrentar a los intereses", resaltó el diputado, sin especificar a quienes se refería.
El candidato, quien habló en un pequeño escenario frente a la estación de trenes porteña de Villa del Parque del ramal San Martín, indicó que su proyecto forma parte "de un plan integral (que incluye rutas y puertos) para hacer más competitivo al país".
En materia de transporte de carga, el plan prevé pasar, en 10 años, del 4% actual al 20%, con una inversión que representaría el 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) y se extraería de la cuarta parte de las rentas por la soja, dijo González Fraga.
En una primera etapa, explicó Alfonsín, se apuntaría a reparar el sistema de vías y señalizaciones y a mejorar el transporte de pasajeros en el área metropolitana.
En total, la intención de UDESO es la de llegar a los 22.000 kilómetros de vías en 10 años, según dijo Alfonsín, quien fue recibido por una murga y una cuarentena de militantes que se encontraban en la plazoleta.
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