|
Se trata de la Refinadora Neuquina (RENESA) perteneciente a la empresa Petrolera Argentina, integrante del Grupo Más Energía, y que demandó una inversión de más de 135 millones de dólares.
Esta apertura significará además que la compañía será una de las principales productoras de naftas con 7,5 por ciento del mercado.
Esta capacidad productiva transforma a la empresa en un proveedor clave del sector contribuyendo a asegurar el objetivo estratégico de garantizar el abastecimiento de combustibles para la región patagónica.
Sus productos ayudarán a cubrir las necesidades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Chubut y Buenos Aires.
La Presidenta participará del evento a través de una videoconferencia pero asistirán a la inauguración el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.
Allí estarán el gobernador neuquino, Jorge Sapag; el intendente de Cutral-Có, Ramón Rioseco; el de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio; el jefe del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Manuel Arévalo.
El Grupo Más Energía, de capitales nacionales, emplea a más de 500 personas, y se constituyó en 2010 para unificar los distintos negocios iniciados a partir de la creación de Petrolera Argentina en 2001 tras la compra de la compañía PASA.
Las empresas que integran el Grupo son Petrolera Argentina, de petróleo y refinación; Maikop, de producción de biodiesel; UMBER, de transporte y logística; y RENESA, de producción de combustibles, GLP y electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario