ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 30 de octubre de 2011

El Gobierno toma distancia del plan de Moyano para repartir las ganancias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que "no compartimos, no la idea de discutirlo, sino la implementación de un modelo impuesto por la ley y no por la negociación colectiva". El proyecto de la CGT para acceder a las ganancias de las empresas generó polémica entre empresarios, políticos y referentes sindicales
El Gobierno toma distancia del plan de Moyano para repartir las ganancias
Crédito foto: Télam
El gobierno nacional se diferenció del proyecto de ley que impulsa el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para distribuir las ganancias de las empresas entre los sindicalistas, planteo que se convirtió en el centro de la polémica entre los principales referentes del sector productivo.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que desde el Ejecutivo nacional "no comparten" las intenciones del dirigente Camionero.
En diálogo con Télam, el titular de la cartera laboral reiteró su rechazo a la iniciativa que el secretario general de la central obrera reclamó se debata en el Congreso de la Nación.
"En cuanto a las reivindicaciones de la CGT, más allá de compartirlas o no compartirlas, en materia del proyecto de participación de las ganancias no compartimos, no la idea de discutirlo, sino la implementación de un modelo impuesto por la ley y no por la negociación colectiva", subrayó Tomada el pasado viernes.
Durante el homenaje que la Confederación General del Trabajo le realizó a Néstor Kirchner el jueves, al cumplirse un año de su muerte, Moyano aseguró que "la verdadera profundización del modelo" pasa por la "participación de las ganancias de los trabajadores".
"El mejor homenaje que le podemos hacer a Kirchner es llevar adelante la ley de participación en las ganancias de los trabajadores", reclamó Moyano al encabezar el homenaje, rodeado de otros gremialistas.
El secretario general de la central obrera advirtió a los diputados que "hay algo fundamental que la CGT ha mantenido como principio que es la ley de participación de los trabajadores en las ganancias" de las empresas.
Moyano sostuvo que "no es posible que los trabajadores no logren participar en las ganancias" y marcó además como temas a mejorar para la próxima gestión de Cristina Kirchner "la reducción de la cantidad de desocupados y la gente que todavía trabaja en negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario