El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó este lunes que el paro realizado por el Frente Gremial Docente tiene un acatamiento del “cien por ciento en toda la Provincia” y advirtió que “si el Gobierno mantiene esta postura va a seguir el conflicto y lo que es peor lo va a trasladar al año que viene”.
En este sentido, el dirigente gremial expresó que “si el Gobierno mantiene esta postura va a seguir el conflicto ahora, y lo que es peor lo va a trasladar para el año que viene. Si el Gobierno actúa con racionalidad y con la voluntad política que vino demostrando el ministerio de Educación de trabajar de forma seria y sistemática, como trabajamos durante este año, no tendría que haber conflicto”.
Y advirtió: “ahora, si la actitud va a ser la que tuvo el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, seguramente vamos a tener una perspectiva de conflicto permanente”.
En cuanto al nivel de adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial Docente pare este lunes, Baradel remarcó que “el paro es total en toda la Provincia de Buenos Aires, y en todos los niveles y modalidades. Esto muestra claramente que es un reclamo sostenido por la docencia bonaerense por el blanqueo del salario en el cobro de las asignaciones familiares y canalizado por los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires”.
Por otro lado, el secretario de Suteba consideró que quizás el Gobierno no quiere sentarse a negociar con los docentes debido a que “ésta avanza con mayor rapidez” que en otras áreas. “Tienen una dificultad con la pariataria docente, la paritaria docente quizás vaya más rápido o tenga más concreciones porque hay un trabajo serio por parte de los gremios y serio por parte del Gobierno”.
“Quizás otras paritarias, que por supuesto que nosotros apoyamos el reclamo de los gremios estatales, pero quizás el Gobierno no las tome con tanta responsabilidad y a veces ahí tienen un desfasaje entre lo que se puede lograr en una o en otra paritaria, ese es el problema que tiene el Gobierno y creo que lo tiene que resolver”, indicó.
En conferencia de prensa, Baradel señaló además que están a la espera de que “el Gobierno nos convoque seriamente a discutir salarios, a discutir un cronograma de blanqueo porque lo que estamos planteando es la incorporación de las sumas al básico”.
Asimismo, adelantó que “el planteo general de aumento en términos porcentuales lo vamos a hacer en febrero. Ahora estamos planteando la incorporación de las sumas al básico, que se terminen las sumas en negro y el tema de las asignaciones familiares”.
“Espero que esta semana tengamos una respuesta por parte del Gobierno provincial en cuanto al tema de la convocatoria y sino, ya a fin de semana estaremos resolviendo los pasos a seguir, pero apostamos a que realmente se pueda canalizar este conflicto en el marco de la paritaria”, concluyó.
http://www.aninoticias.com/noticia.php?id_noticia=39294
No hay comentarios:
Publicar un comentario