El Comisario Néstor Sosa de Santa Teresita destacó el trabajo de prevención que se realiza en su jurisdicción en relación a un mapa del delito y dejó en claro la importancia de que los vecinos denuncien al 911 situaciones sospechosas para hacer más rápido y efectivo el accionar policial.
"Más allá de que la policía arme las órdenes de servicio y recargue el personal, es muy valiosa la llamada al 911 para que el patrullero en ciertos casos llegue en menos de un minuto al lugar de la denuncia", dijo Sosa.
El comisario comentó que se organizaron distintos tipos de servicios en relación a un estudio del mapa del delito realizado por miembros de la comisaría de Santa Teresita donde se pudieron establecer focos de hechos delictivos en ciertos sectores.
Se armó además un servicio especial con el recargo de personal por el sistema de horas core y se reforzaron las cuadrículas con las patrullas municipales y las motos y el cuatriciclo de la policía de la provincia.
Esto tiene relación además con una serie de robos que se detectaron en los cuales los autores eran sujetos que se movilizaban en motocicletas de gran cilindrada.
En efecto a este operativo y gracias al llamado de una persona al 911, esta manifestó que en la calle 5 entre 43 y 44 se habría producido un robo y que la puerta de la vivienda estaba abierta y había movimientos en el lugar.
Entonces el móvil que estaba a pocas cuadras del lugar se hizo presente de inmediato y al llegar vio que de atrás de un árbol salió una moto a gran velocidad y entonces comienza una persecución.
La moto intentó esquivar al patrullero pero se logró interceptarla en la Ruta 11 a la altura de la calle 53 y se detuvo a un sujeto mayor de edad con antecedentes, residente en Mar del Tuyú, por el delito de robo agravado por efracción. Además la moto quedó secuestrada en la comisaría.
El comisario destacó también: "Más allá de que la policía arme las órdenes de servicio y recargue el personal, es muy valiosa la llamada al 911 para que el patrullero en ciertos casos llegue en menos de un minuto al lugar de la denuncia".
Por otro lado, Sosa comentó que se realizaron operativos estáticos de interceptación e identificación vehicular en los que se registraban baúles y cargas de camionetas, a través de los cuales se pudo dar con tres personas con pedido de captura activo. Una de ellas por robo en grado de tentativa del juzgado de Lomas de Zamora, otra del juzgado de Dolores y otro por robo agravado.
Además se realizaron 14 detenciones por averiguación de antecedentes, 3 contravenciones por disturbios en la vía pública y se realizaron 18 infracciones de tránsito, dentro de lo que se contempla la alcoholemia.
El comisario remarcó que para el fin de semana largo con el refuerzo de personal se puede sumar prevención a pesar de que no envíen móviles gracias a la colaboración de la Patrulla Municipal que pone al servicio los propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario