ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 21 de noviembre de 2011

Moreau dio su versión de los hechos

El dirigente radical dijo que fue “una excelente convención” la del pasado fin de semana que terminó en escándalo. “Hacía años que no se debatía así en el país; diez horas de debate riquísimo”, señaló. También disparó contra la actual conducción partidaria “hasta ahora las decisiones se tomaban en una mesa chica con Carrió, Pinedo, Bullrich y últimamente lo habían incorporado a Solá”
 
Después de las acusaciones de Gerardo Morales, quien señaló que Moreau tuvo un “planteo cuasi oficialista”, el otro dirigente radical salió a contestarle. Según el exdiputado, hasta ahora “las decisiones se tomaban en una mesa chica con Carrió, Pinedo, Bullrich y últimamente lo habían incorporado a Solá, y no lo hacían en el ámbito partidario”.
Además, Moreau dijo que “A partir de ahora, en el Radicalismo no se tomarán decisiones sin debatirlas ni se va a sesgar hacia la derecha”.
No dudó en calificar a la convención como “excelente”. En este sentido, dijo que “hacía años que no se debatía así en el país, fueron diez horas de debate riquísimo”.

Sobre el contenido del debate, afirmó que “le cuestionamos a la actual conducción del radicalismo que en los últimos años se dejaron llevar por un ´antikirchnerismo bobo´ y eso significó oponerse a, por ejemplo, la ley de estatización de las AFJP, cuando ha sido una tradición del radicalismo defender el régimen público de reparto”.
“Planteamos la necesidad de buscar coincidencias entre los que pensábamos parecidos, como decía Raúl Alfonsín. Había que encontrar puntos en común entre el socialismo, el gobierno y el radicalismo detrás políticas de estado” explico Moreau.
“Hoy en el radicalismo no hay un liderazgo y que por lo tanto había que tener una conducción colegiada. Ahí es donde se quedó la convención sin número, porque el sector que conduce Morales, Rosas y Ricardo, se sintieron en minoría”, dijo el dirigente radical.
Por último, dijo que “no descartamos una nueva convocatoria a la convención nacional del partido. Habíamos propuesto de quedar en sesión permanente, pero vamos a ver que ocurre. A partir de ahora, en el Radicalismo no se tomarán decisiones sin debatirlas ni se va a sesgar hacia la derecha”

No hay comentarios:

Publicar un comentario