Cinco hombres y una mujer fueron aprehendidos tras una serie de allanamientos en Mar de Ajó, que formarían parte de una banda delictiva dedicada a robar comercios a mano armada en la zona, según informó el Comisario Aldo Antonellis, titular de la dependencia local.
Si bien para el fin de semana largo hubo refuerzos y se contó con la cobertura en la prevención de delitos, el comisario local, Aldo Antonellis, destacó que a través de investigaciones realizadas en relación a varios robos calificados se realizaron distintos procedimientos.
En efecto, el viernes se llevó a cabo un allanamiento dado que una persona fue víctima de amenazas calificadas y se secuestró un cortaplumas que habría sido utilizada en el hecho y el imputado fue aprehendido.
Se trata de un hombre mayor de edad de Mar de Ajó sin antecedentes.
Por otra parte, el viernes fue sustraída una moto y fue recuperada por la policía tras un rastrillaje en la zona y fue entregada a su dueño.
En cuanto a los casos de robo calificado se realizó una amplia investigación con personal altamente experimentado y la colaboración de la DDI de Santa Teresita y demás policía descentralizada a través de la cual se lograron allanamientos en los que se aprehendió a 5 personas, una de las cuales se había fugado de la comisaría de San Bernardo.
Se tomó declaración a los vecinos y a los damnificados que brindaron datos sobre la ropa que vestían los sospechosos y su aspecto físico. Eran 4 hombres y 1 mujer de la zona que formaban una banda bastante importante que tiene los cargos de asociación ilícita, portación de arma y otros delitos.
El comisario comentó que se secuestró un arma calibre 22 con pedido de secuestro de Lanús, otra también calibre 22 que fue sustraída a uno de los damnificados.
Asimismo este lunes se llevó a cabo un nuevo allanamiento en el que se capturó a un sexto integrante de esta banda en una vivienda en la que se secuestró además varios elementos denunciados por las víctimas.
"Esta banda robaba comercios como una quiniela, una verdulería y un almacén en Mar de Ajó. Tras esta aprehensión se estima que la banda quedó desbaratada", indicó Antonellis.
En otro orden el comisario aseveró que los refuerzos correspondientes a la primera avanzada del Operativo Sol llegarán a La Costa aproximadamente a partir del jueves 15 de diciembre.
Finalmente comentó que un oficial principal de la policía científica murió este sábado en un accidente en la Ruta Interbalnearia a la altura de Nueva Atlantis tras un choque. El uniformado tenía unos 38 años y prestaba servicio en La Matanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario