ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 14 de enero de 2012

La Costa - Violenta discusión Un hombre detenido con armas de guerra



[Según informaron fuentes policiales, un sexagenario fue arrestado con armas de guerra tras participar de una violenta discusión con un encargado de playas en la localidad de Aguas Verdes. El individuo, ex miembro de una fuerza de seguridad, efectuó disparos al suelo para amedrentar. 

El pasado miércoles, en horas de la noche el 911 fue alertado tras producirse unos disparos en la zona costera de la localidad de Aguas Verdes. Aparentemente, un hombre de unos 60 años, habría protagonizado una discusión con otra persona. Según el relato policial, el hombre mayor habría increpado al encargado de la bajada náutica, ya que este último no habría dejado bajar a la playa al hijo del primero con su cuatriciclo.
El Oficial Inspector Javier Olivera, del destacamento de Aguas Verdes, señaló que "el día 11 de enero, en horas de la noche, se ha recepcionado en nuestra base una alerta vía radial. Dando cuenta que había una persona, en la bajada de lanchas en Cormorán y Costanera, mayor de edad, de sexo masculino, que portaba un arma de fuego y aparentemente habría efectuado un disparo. Se hizo presente inmediatamente el personal logrando la aprensión de este sujeto. Quien efectivamente en declaraciones recepcionadas, se confirmó que había efectuado el disparo. Este hombre fue aprendido y puesto a disposición de la justicia. Y se secuestraron las armas que portaba el sujeto. Quien hoy se encuentra detenido".
"Este hombre es oriundo del conurbano bonaerense. Pero para estas fechas estaba residiendo en esta localidad. Es un hombre que formó parte de una fuerza de seguridad. Pero para estas fechas ya estaba retirado. Y bueno tenía en su poder armas de grueso calibre" afirmó el efectivo.
Al parecer, según los primeros indicios que cuenta Olivera, "en un ataque de furia que ha tenido, como producto de una discusión generada por una circunstancia en que su hijo decidió bajar en un cuatriciclo bajar en la única bajada náutica que existe en nuestra ciudad. Su hijo discutió con una persona encargada de ese lugar. Esta persona le dijo que no se podía de ninguna manera bajar con el vehículo a la playa. Este muchacho regresó al domicilio y este hombre salió fuertemente armado al cruce con el encargado de la playa. Manteniendo una fuerte discusión y efectuando de manera intimidatoria, aparentemente hacia el suelo, un disparo de arma de fuego, con una de las armas que portaba".
"Tenía en su poder una escopeta 12-70 americana, con cartuchos de acero y además un revolver calibre 44, marca Smith&Wetson, magnun. Ambos fueron secuestrados y se confirmó que el revólver mencionado habría sido disparado recientemente" remarcó el Oficial Inspector.
Por ser un lugar donde se espera mucha tranquilidad, los disparos alteraron a muchos vecinos. "En el lugar la conmoción por la situación. A parte un arma de grueso calibre que hizo un ruido importante" remarcó Olivera.
El efectivo policial destacó que "por suerte el personal se encontraba a escasos metros. Y momentos después ya se le incautaron las armas, se puso a resguardo. Esta persona fue aprendida y hoy por hoy por estas horas ya está detenido y se esperan las directivas a seguir por la justicia".
El hombre se encuentra actualmente detenido a la espera de lo que dictamine la justicia. Olivera señaló que "la caratula fue portación de arma de guerra, en concurso real, con abuso de arma. Este hombre, lógicamente se encuentra a disposición del magistrado de intervención. Siendo el Dr. Martin Pietro, titular de la Unidad N° 2 del Partido de La Costa".



www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario