El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reconoció que varios dirigentes de la CGT evalúan una reforma en el estatuto para que las "organizaciones más chicas" participen en la votación. "No sería bueno que sólo las grandes definan el destino del conjunto", advirtió.
"¿Por qué no pensar en un protagonismo más cercano a las organizaciones más chicas?", planteó Plaini, para luego admitir que algunos referentes de la CGT evalúan la posibilidad de reformar el sistema para elegir autoridades, incluido al secretario general de la central.El diputado nacional remarcó que esa posibilidad "está en el análisis de algunos" de los referentes sindicales. "Habrá que debatirlo", indicó en declaraciones al programa Pensando con Mariano Grondona, de Radio 10.
"Nosotros decimos que no sería bueno que unas pocas organizaciones grandes definan el destino del conjunto", advirtió el gremialista cercano al titular de la CGT, Hugo Moyano.
Trascendió que esa eventual reforma representaría una manera para que Moyano logre mayor respaldo y evite afrontar la discusión con los referentes de los otros grandes gremios, de cara a las próximas elecciones en la CGT.
En ese sentido, señaló que "reemplazar a un dirigente de la magnitud de Moyano no es tan sencillo, es un hombre que ha tenido una conducta intachable en todos estos años".
"Uno de los valores que más rescato es su coherencia, ¿Quién puede negarle coherencia a Moyano en estos años?, planteó Plaini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario