ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 27 de marzo de 2012

UN PADRE MATA A TIROS A SU HIJO EN MAR DEL TUYU

fuene: Diario opinion de la costa

Un joven llegó a la casa de su padre a la madrugada a solicitar dinero, como el padre no tenía para darle comenzó a romper y destrozar la vivienda, lo que llevó a una discusión entre ambos y ante la amenaza del joven, el padre tomó un revólver y disparó sobre su hijo.

La tragedia sacudió este domingo a los vecinos de la localidad de Mar del Tuyú. Un joven que habría protagonizado una reyerta familiar fue muerto a tiros por su padre. Según los primeros relatos de algunos familiares, con los que ambos compartían la vivienda, el joven, de unos 30 años de edad habría llegado alcoholizado en la madrugada.

Al ingresar a la vivienda el muchacho, en un estado deplorable, comienza a romper las pertenencias del inmueble, sin sentido. En un momento de la violenta escena, según el relato de los testigos, toma un cuchillo y arremete contra el padre, que se encontraba en la habitación son su concubina y la hija de ellos.

Al ingresar de manera violenta a la habitación, el padre efectuó varios disparos sobre el cuerpo del joven, quien recibe varios impactos. Debido a la gravedad de las heridas provocadas por el arma, una pistola 357 Magnun, propiedad del padre, fallece casi de inmediato.

El Comisario Inspector Guillermo Trangoni, Jefe de la Policía Distrital del Partido de La Costa, detalló que “el domingo, cerca de las 7:45 de la mañana, recibimos la noticia de que habría un enfrentamiento familiar en la calle 59 y 7 de Mar del Tuyú. Se constituye el personal y se interioriza del tema. Momentos antes un joven de 30 años, que vive en esa vivienda, junto con el padre, la concubina del padre, una hija del padre y un tío. Había habido una discusión previa, donde de manera desaforada el joven llega de pasar una noche por la vía pública. Comenzando a romper los vidrios, tomando toda clase de elementos. Hasta que en un momento dado el joven toma un cuchillo y va hacia la habitación donde descansaba el padre con su esposa e hija. Ahí se produce el momento más fuerte. El padre comienza a los tiros y le efectúa varios disparos de arma de fuego, que le ocasionaron posteriormente la muerte al joven”.

Según los relatos de los presentes en la escena, el joven habría llegado en un estado de ebriedad o de efectos de las drogas. El Comisario Inspector señaló que “eso lo va a revelar la autopsia. Y el posterior análisis del laboratorio químico pericial de La Plata. Se hace un exámen clínico y químico. Pero si efectivamente este joven había venido muy alterado, fuera de si. Eso fue lo que desencadenó el inconveniente. Se habla de que el joven estuvo alrededor de 20 minutos produciendo disturbios. Y bajo ningún momento quiso bajar los decibles. Hasta que se desencadenó el drama familiar”.

“Debe haber estado bajo los efectos de algo no permitido, o ambas cosas. Pero nosotros no podemos certificarlo por el momento, si bien podemos tener una mera sospecha por medio de los dichos de los habitantes de la vivienda. Tal es así que había un señor con dos hijos, que estaban pasando el fin de semana, por una amistad que tenían con ellos. Visto el problema se retiraron del domicilio dado que no lo podían parar,” aseguró el Jefe Policial.

Otro de los datos fundamentales para entender lo que habría pasado es que el muchacho “ya venía teniendo problemas de hacía rato. Incluso estuvo internado en una clínica de rehabilitación en el Gran Buenos Aires”.

El padre, que habría actuado en defensa propia, fue igualmente puesto a disposición de la justicia. “En un principio se caratuló como homicidio. El padre se presentó posteriormente a requerimiento del personal policial. Que lo estaba buscando por múltiples motivos. En primer lugar para aclarar su situación procesal y para preservar la integridad física, porque el hombre se había retirado del domicilio con el arma que había producido los disparos,” aseguró Trangoni.

Si bien el padre no quedó detenido, se continúa con el proceso policial. El Comisario Inspector señaló que “posteriormente, más allá de haber pasado una diligencia legal, que es la eximición de prisión, el padre se entregó. Entregó el arma en una comisaría de Santa Teresita y se sigue el sumario. No quedó detenido, ni nada, por haber presentado la eximición de prisión. Es una diligencia legal, un mecanismo de defensa que tiene la persona que ha cometido un hecho. Se investigará el homicidio. Después la justicia decidirá si fue en legítima defensa”.

La policía secuestró la pistola que habría sido utilizada en el hecho. “Es un arma habilitada para utilizarla. Para su tenencia, no su portación. Convengamos que la tenía en su vivienda y el hecho se desencadenó dentro de ella. El arma es una pistola Magnun 357. Es un arma de un impacto muy importante”, aseguró el Comisario.

La causa continúa en manos de la justicia y se espera que en los próximos días se logre dar con lo que realmente sucedió en esa vivienda.

Redacción Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario