ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 30 de abril de 2012

Operativo K en busca de que haya "Cristina eterna"



Una diputada ultra K dijo que hay que reformar la Constitución porque tiene "una matriz liberal conservadora". Buscan que la Presidenta vaya por otra reelección.

 
 

A fuego moderado, un grupo de operadores políticos K preparan una suerte de nuevo pacto de Olivos que le garantice a la presidenta Cristina Kirchner sortear la cláusula constitucional que le impide ir por una nueva reelección en 2015.
La semana pasada, intelectuales y políticos K reabrieron el debate sobre la reforma de la Constitución, que se había diluido por las tormentas que venía atravesando el Gobierno nacional. Carta Abierta, el juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, el Frente Grande y la agrupación Miles de Luis D’Elía son los integrantes de esa suerte de mesa de enlace que impulsa modificar después de 18 años la Carta Magna. En ese contexto, no fue casualidad que la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, que el año pasado habló de “Cristina eterna”, ayer se pronunciara nuevamente a favor de una segunda reelección de Cristina.
“Me alegraría muchísimo que la Presidenta decidiera darse la oportunidad de continuar. Por más que eso sea mala palabra en la Argentina, yo lo admito”, dijo Conti. Y reconoció que para lograr ese objetivo habría que “reformar la Constitución, que tiene una matriz liberal conservadora”. Conti criticó un eventual cambio del sistema presidencial al parlamentario porque el segundo “no garantizaría mayor participación popular”, sino “un gobierno burocrático”, mientras que apoyó una eventual candidatura a legislador en 2013 del hijo de la primera mandataria, Máximo Kirchner, al asegurar que está “sobreformado” para ingresar en el Congreso nacional.
Los impulsores del proyecto “Cristina eterna” quieren hacer un raid de audiencias por todo el país, como ocurrió en la previa a la sanción de la ley de Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario