ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los problemas internos de la UCR no tienen fin



El presidente del bloque radical de diputados en el Congreso, Ricardo Gil Lavedra, apuntó contra Oscar Aguad al afirmar que “todos debemos acatar la decisión del partido". El cruce se da porque el cordobés se mostró contrario a la restatización de la compañía YPF y anunció que se ausentará
El radicalismo se sigue desangrando, como desde hace meses, y no encuentra momentos de respiro. Parecía que el cambio de posición frente al Ejecutivo, acompañando el proyecto de YPF, marcaba un cambio en la política interna y externa del partido, pero poco duro. Uno de sus representantes en la Cámara baja, el cordobés Oscar Aguad, rompió con el pensamiento hegemónico del bloque y decidió no acompañar la medida que impulsa Casa Rosada.

Esto acrecentó las diferencias y recibió varias críticas por parte de diferentes autoridades del partido. Ahora, fue el turno del presidente del bloque de diputados en el Congreso, Ricardo Gil Lavedra, quien manifestó que "si no se acata, no hay organización".

"Hubo consenso absoluto acerca de cuál es la posición del radicalismo. Las disidencias fueron si se debía llevar un proyecto autónomo o si se debía apoyar el proyecto oficial” explicó Gil Lavedra.

“Esta decisión que ha tomado el Gobierno va a demandar muchos años, y trasciende a la actual administración. Por eso se decidió que era importante estar a favor de la decisión de estatizar, y no convalidar ni el procedimiento ni las políticas que ha llevado adelante el Gobierno", agregó.

"Es lo que pasa cada vez que se discute en el partido. En este caso, prevaleció una posición, y hubo una instrucción concreta del partido. Cómo se pare cada uno frente a esto, depende de cada uno. Una vez que el partido decide, se debe acatar; si no, no hay una organización", expresó el titular de la bancada radical.

El anuncio de Aguad de que se retirará del recinto al momento de la votación, provocó rumores de una posible sanción para el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario