ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 5 de mayo de 2012

PINAMAR :No decae la presión por lograr el aumento

FUENTE : DIARIO OPINION DE LA COSTA



Así lo han expresado los trabajadores municipales que no trepidan en dejar de lado su reclamo y siguen al pie del cañón solicitando que se cumpla con lo pactado. En el quinto mes del año, el bolsillo proletario se hace flaco luego del inicio de las clases y el comienzo de la baja temporada.
Una nueva jornada que marca el presagio de un fin de semana con clima veraniego pero que termina con reclamos por parte del STM y promesas de continuidad, a la vez que desde el Concejo Deliberante todo parecería indicar que se viene un nuevo cimbronazo para el alicaído gobierno de Blas Altieri.
El concejal radical, Gabriel Vidauli, hizo mención a los contactos de una elevada rispidez que ha mantenido el cuerpo con los trabajadores: “Estamos todos tensionados, yo comprendo la angustia de la gente porque es horrible no tener un peso, estamos a día 4 y no les han pagado el sueldo, lo que pasa digo, porque esto está instalado, el ejecutivo no paga porque no quiere. El estado contable del saldo de banco que nosotros tenemos hasta el 13 de abril había 17 millones de pesos. Ellos aducen que no pueden tocarlos porque están afectados, es mentira porque hace 3 años que está habilitado por el tribunal de cuentas que no hay cargos cuando se usan fondos afectados para estas situaciones de pagar sueldos”.
Al igual que otros ediles, el arquitecto Vidauli ha tratado de diferenciarse y quitarse el lazo como se dice vulgarmente a la hora de sentirse responsable por las complicaciones que imposibilitan dar lugar al ajuste de sueldos y en este caso, pagarlos en tiempo y forma.
“El intendente lo sabe de memoria, puede usar los fondos para pagar si es que tiene un faltante por algún motivo que también tendrá que explicar por qué en abril de este año estamos con faltante de dinero” dijo uno de los más acérrimos detractores de la actual gestión.
Como ya es habitual y como se viene poniendo de manifiesto a lo largo de estos meses, el enfrentamiento con el ejecutivo se ha hecho más enconado. Si bien el concejal por la UCR se las ha tenido que ver solo en más de una oportunidad al darle la espalda su compañera de fórmula, nunca ha decaído en su accionar y en este momento se lo nota más reflexivo y calmo, pero sin aflojar un ápice de su férrea posición.
“Entonces hay dinero “para pagar los sueldos y no generar este caos como también la coparticipación que es de un 10 % más de lo que tenían para libre disponibilidad el año pasado que le permite dar un aumento aunque sea del 10% como para escalonarlo, para no irritar a la gente, pero esto está orquestado para irritar, cerrar los talleres de cultura, no abrir las escuelas de deporte, todo esto la única función que tiene es la de molestar a la familia, así piensa esta gente” generalizó y concluyó Gabriel Vidauli, presidente de la Junta Investigadora que la próxima semana tratará de sentar a Blas Altieri en el sillón de los acusados y condenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario