La CTA disidente, liderada por Pablo Micheli, realizó a lo largo de toda la jornada, protestas en más de 100 puntos del país. Hugo Moyano expresó su "solidaridad con la protesta". Piden un salario mínimo de 5.000 pesos
El clima social ya no es el de hace algunos meses, ahora todo parece estar más tenso y los sectores gremiales empiezan, lentamente, a ganar las calles nuevamente. Los representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina disidente, encabezados por Pablo Micheli, reclamaron en distintos puntos del país por mejoras salariales.
Micheli reclamó la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y del impuesto a las Ganancias y un sueldo mínimo de 5 mil pesos, e instó al gobierno nacional a no fijar un techo a la discusión salarial
En el discurso que dio en Plaza de Mayo, Pablo Micheli manifestó su opinión sobre la central dirigida por Moyano: "Esta CTA jamás le dio la espalda a la CGT y a otras organizaciones sindicales, siempre salimos a respaldar cuando se defiende a los trabajadores. Decimos claramente que estamos de acuerdo con que hay que construirunidad de acción".
"Pero la unidad de acción no se construye en los bares tomando un café o en las mesas de los funcionarios, se construye en las calles, peleando todos los días, estando movilizados. La unidad para combatir esta política que nos tiene movilizados hoy", sostuvo.
Por su parte, Hugo Moyano devolvió el gesto expresando que su "solidaridad con la protesta" convocada por la CTA opositora y coincidió "con su reclamo por mejoras salariales y laborales".
En un comunicado, la CGT destacó que los reclamos formulados por la fracción de laCTA de Pablo Micheli son "los mismos" que impulsa la CGT, entre los que mencionó "salario mínimo de cinco mil pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y anulación de la ley antiterrorista".
"La Confederación General del Trabajo está totalmente de acuerdo con este justo pedido, sus reclamos son temas que forman parte de la agenda de la CGT y todo aquello que reivindique los derechos de los trabajadores nos lleva a ser solidarios", aseguró el comunicado firmado por Hugo Moyano y Julio Piumato.
Señalaron: "La CGT se solidariza con la protesta convocada por la CTA, y con su reclamo por mejoras salariales y laborales, que es también nuestro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario