ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 7 de julio de 2012

Arq. Sarangowicz “Vamos a tener un país mitad corrupto y la otra mitad descerebrado…”



Esto decía el Concejal de A Toda Costa, en referencia a la proliferación de alcohol y drogas. Dijo que el tema lo toca particularmente y que lo lleva con responsabilidad y amor. La presión de una sociedad evolutiva y consumista. ¿La Policía… la Justicia… el Estado? Trabajar con los chicos… y con los grandes. Aceptar la realidad y tomar posición

El Concejal de A Toda Costa, estuvo presente en los Estudios de FMREC92.5, en el programa que conduce el Arq. Roberto Novoa, esto decía:
Responsabilidad y amor
“El tema personal que se ha tratado en estos días en los medios, es algo que asumo con responsabilidad y con amor. Mi visión sobre el tema de las drogas, no está influenciada tan dramáticamente, por el tema que  me toca tan de cerca…”
“Estamos trabajando fuertemente para sacar a mi hijo de este tema, así que estamos  muy comprometidos con el tema…”
“La  visión que tengo es la visión de alguien, que alguna vez escuchó de su hijo “Viejo vos sos como el conjunto de los adultos, un careta e hipócrita…” Casi terminamos a las “piñas”, tuvo que intervenir mi mujer y mis dos hijas mas chicas. Sin embargo fui madurando lo que me dijo y tuve que reconocer que tenía razón…”
Juventud
“De pronto ese “pibe” fruto de un montón de cosas, desde el “ametrallamiento” que sometemos a nuestros “pibes” desde que empiezan a caminar, con tecnología, internet, televisión, celular, etc. hasta la presión a la que los sometemos con la información, que ven un nivel de disgregación familiar “fenomenal”, no hay ejemplos, en la política “son todos corruptos”, en la religión vemos a curas pedófilos, y en las altas esferas eclesiásticas lavan dinero del narcotráfico. Todo esto en medio de una etapa de la vida evolutiva donde necesitan contención, ejemplo donde mirarse, y no lo encuentran… 
Sin futuro
 “Terminamos teniendo lo que tenemos, una parte de una generación que se va consumiendo, y condenándonos a quedarnos sin futuro… De acá a 20/25 años, si no se lo detiene ahora,  vamos a tener un país mitad corrupto y la otra mitad descerebrado…”
“La médula  de esto pasa por los valores, hay que trabajar con los chicos, pero también con los adultos, porque  vivimos en una sociedad que ha perdido los valores  éticos, morales y espirituales alarmante… en los últimos años…”
¿Por qué?
“Por otro lado, la única explicación que yo veo para que el alcohol  y las drogas corran indiscriminadamente, (no solo en nuestro Municipio, sino en todo el país) las 24 horas del día los 365 días del año, tiene dos explicaciones (incluyo una segunda para no ser limitante de la que yo creo que es).
  1. Una inexistencia del Estado, una ineficiencia  monumental (esta es la segunda)
  2. (Esta es la que yo creo que es) Hay una connivencia mortal entre el Estado, una buena parte de la Policía y una buena parte de la Justicia.
Aceptar la realidad
Mientras no aceptemos ese tipo de realidad, todo tipo de comentario que se vayan haciendo, puede que ayuden circunstancialmente y en mínima medida, pero vamos a seguir teniendo un avance extraordinario de estupefacientes y alcohol…”
“Tenemos que tomar posición, si estamos a favor o en contra de las drogas, si estamos a favor de la vida o a favor de la muerte… si queremos recuperar los valores y tener un futuro como país…”

www.diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario