El diputado de la Provincia de Buenos Aires Aldo Mensi presentó un proyecto de ley para restringir la venta de bebidas energizantes en todo el territorio provincial. Solamente podrán adquirirlas las personas mayores de 18 años de edad, quedando terminantemente prohibido la venta a menores de edad.
El proyecto a su vez limita la comercialización de este tipo de bebida desde las 9 hasta las 17 horas.También se prevén sanciones que llegan al cierre o clausura del comercio que no cumpla con la ley más una multa.
En Argentina actualmente se comercializan más de 3.000.000 de bebidas energizantes por mes y esta cifra va en aumento. Estudios recientes han determinado que consumir frecuentemente este tipo de bebida puede causar arritmias y hasta la muerte súbita.
Hasta el momento no existen límites en la comercialización, son de venta libre y se encuentran en kioscos, estaciones de servicio, almacenes y supermercados sin control. Esto lo torna peligroso, más aún cuando estas bebidas se mezclan con alcohol.
Según el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, las bebidas energizantes están presentes en más del 40 % de las intoxicaciones por ingesta de alcohol que ocurren entre los jóvenes entre 17 y 27 años, de clase media y alta
No hay comentarios:
Publicar un comentario