ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de julio de 2012

Confirmado: Scioli le prometió a los gremios que pagará en dos cuotas el aguinaldo



Tal como anticipó LPO, el gobernador bonaerense Daniel Scioli les confirmó esta mañana a los gremios estatales de la Provincia que intentará completar la totalidad de los aguinaldos en una segunda cuota, que se pagaría antes del 15 de agosto. Los delegados de UPCN se comprometieron a no comprometer la reucadación fiscal con sus medidas de fuerza.
Daniel Scioli le prometió a los gremios estatales que completará el pago del medio aguinaldo en una segunda cuota, que se abonará antes del 15 de agosto, como ya había anticipado La Política Online. Lo confirmó esta mañana, durante la reunión que mantuvo con las autoridades de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en la gobernación bonaerense. En las próximas horas se lo comunicaría a los docentes.

La idea de Scioli era confirmarle la noticia al gremio mayoritario de UPCN el próximo miércoles, como había informado este medio. Pero el avance en las negociaciones con los bingos para extender sus licencias y un considerable aumento en la recaudación en las últimas semanas habría precipitado la decisión del gobernador, que adelantó la cumbre con los sindicalistas para esta mañana.

El plan consistiría en achicar a dos pagos el aguinaldo utilizando para eso entre 1000 y 1500 millones de pesos que recibiría por extender las licencias de los Bingos. Completaría el pago con el dinero que logre sumar a las arcas públicas vías revalúo rural, además del ahorro por el pago postergado a los proveedores con un bono de 900 millones de pesos y la eventual implementación de un nuevo tributo a los pooles de siembra.

Fuentes de UPCN confirmaron que la primera cuota se abonó a todos los trabajadores estatales el sábado pasado, y fue de un piso de 800 pesos. "Para algunos representó el 25% de su aguinaldo, pero en algunos casos -en los salarios más bajos- fue de casi el 50%.", explicaron.

Los gremios le explicaron al gobernador que no entorpecerán la recaudación de la Provincia con sus medidas de fuerza, pero que seguirán expresando su descontento por el pago desdoblado. "Hay que entender la coyuntura que se está viviendo", dicen con tono conciliador.

"Ahora los delegados que se reunieron con el gobernador están comenzando a transmitir lo que sucedió en una reunión de comisión directiva, donde se definirán cuáles son los pasos a seguir. La idea es expresar nuestro malestar por el fraccionamiento, pero serán a través de medidas menos contundentes", explicaron a LPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario