ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 14 de julio de 2012

“El Gobierno nacional está jugando con fuego"



El analista político Manuel Mora y Araujo analizó la situación que atraviesa la relación entre CFK y Daniel Scioli, y evaluó los caminos que debería tomar el Gobernador de aquí en adelante
Las tensiones que se viven entre las dos cabezas más fuertes del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, han ido en aumento con el correr de los meses de este 2012. El analista político Manuel Mora y Araujo dijo a La Tecla que “las dos partes un costo, pero creo que el Gobierno nacional va a pagar un costo alto, porque está jugando con fuego en un conflicto planteado frente a una de las figuras más populares de la política argentina, que es Daniel Scioli”.

-¿Cómo analiza el momento que atraviesan Nación y Provincia?
-Es una adivinanza. Estas cosas no se intuyen, hay que medirlas, y por ahora no tengo esa medición. Me parece que van a pagar las dos partes un costo, pero creo que el Gobierno nacional va a pagar un costo alto, porque está jugando con fuego en un conflicto planteado frente a una de las figuras más populares de la política argentina, que es Daniel Scioli. Cuando se procura desgastar a alguien con buena imagen, es casi inevitable que sufra un desgaste uno también; es obvio.

-¿Cómo puede salir Scioli de esta situación, de esta guerra con el Gobierno nacional?
-Hay muchas formas de imaginarlo. Tiene tres caminos. Uno: irse a su casa, y no me parece que un peleador nato como él siga ese camino. Dos: dar la batalla desde afuera, irse, renunciar, pelear como un dirigente que se pasa a la oposición, y creo que a él no le gusta hacer eso, no está en lo que él hubiera considerado deseable y conveniente; pero a lo mejor no tiene más remedio. Y tres: seguir peleándola desde adentro, como lo ha venido haciendo.

-¿Cree que Sioli se puede ir y buscar por otro camino la presidencial de 2015?
-No sé. Jugado por jugado, no hay muchas posibilidades; no es lo que querría.

-¿El problema económico es responsabilidad de él o de la Nación?
-Esa es la pregunta del millón. El tiene el problema que no tiene plata para pagar. Ahora, si el Gobierno nacional no le manda la plata porque está haciendo una jugada puramente política, es una cosa, y si el Gobierno no tiene la plata, es otra cosa, muy distinta. Los dos pagan costos

No hay comentarios:

Publicar un comentario