ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 1 de julio de 2012

OPOSICION RECHAZO "DISPUTAS DE PODER" ENTRE SCIOLI Y PRESIDENTA QUE AFECTAN DISTRIBUCION DE RECURSOS




BUENOS AIRES, jun 29 (DyN) - Partidos de la oposición bonaerense coincidieron hoy en rechazar las "disputas de poder" que protagonizan la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli que, consideraron, "afectan la distribución de recursos" a la provincia.


Desde el radicalismo provincial, su titular Miguel Bazze, se quejó de que "Cristina y Scioli disputan poder y los bonaerenses sufrimos las consecuencias" y cuestionó la "relación injusta entre el Estado y el de la provincia de Buenos Aires". "La recaudación de impuestos crece y a nuestra provincia le corresponde un porcentaje cada vez menor, incumpliendo la ley de coparticipación federal", advirtió Bazze, que denunció que "Scioli no reclama lo que nos pertenece y despilfarra recursos en publicidad personal. Por este camino llegamos a esta grave situación".
 
El Gobierno envió los fondos para el pago de los sueldos de junio en la provincia, pero según se anunció hoy, el pago del aguinaldo se realizará en cuatro cuotas entre julio y octubre por falta de recursos.
También se sumó el PRO, a través del diputado provincial Jorge Srodek, que consideró que Scioli "tiene que replantear su relación con el kirchnerismo" y le cuestionó "cómo pretende resolver los grandes desafíos si ni siquiera puede pagar los sueldos en término".
"La Provincia de Buenos Aires no puede continuar mendingando recursos para poder funcionar", opinó Srodek, que precisó que "hoy Buenos Aires está fundida y el gobernador sólo está preocupado por cuidar su imagen".
En tanto, el diputado provincial del Frente Amplio Progresista Ricardo Vago coincidió con sus colegas opositores al afirmar que "las internas entre Scioli y Cristina sólo tiene una víctima: el pueblo bonaerense que ve resentida la gestión y lo sufre en su vida cotidiana". Vago reclamó que "se ponga un freno urgente al internismo del Partido Justicialista, porque estas peleas entre funcionarios nacionales y provinciales sólo tiene una víctima: el pueblo bonaerense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario