ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 22 de agosto de 2012

Claves de la reunión entre Passo y Massa



La joven intendenta de General Lavalle se reunió con el jefe comunal de Tigre. De qué hablaron y qué acordaron. Massa, el apellido que será candidato en 2013. Los detalles del cónclave.
    Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info  

La buena imagen que tiene el intendente de Tigre, Sergio Massa, hace “inevitable” que su figura trascienda el distrito que le toca gobernar. De hecho, parece un hecho que el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner sea candidato en las elecciones legislativas de 2013. De esto no hay confirmación oficial, pero se trasluce en cada uno de sus movimientos y de los testimonios de allegados.

Ahora se reunió con la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo. En los ámbitos provinciales y nacionales, la jefa comunal es considera más bien sciolista, en esa “división” invisible que tiene el oficialismo bonaerenses: kirchneristas y sciolistas. Por ejemplo, a Passo no la sumaron a la serie de reuniones que el ministro Julio De Vido tuvo con intendentes de la quinta sección.

El líder político de Passo es Osvaldo Goicoechea. A su vez, el “Vasco” es uno de los impulsores de “La Juan Domingo”, la agrupación peronista que defiende fuerte al gobernador Daniel Scioli. Si bien el encuentro de Passo y Massa fue presentado a la prensa como una reunión de trabajo más, es claro que el intendente de Tigre sigue construyendo su armado provincial.

La particularidad de Massa es que por sus características resulta un nombre que tienen en cuenta como candidatos tanto los kirchneristas como los sciolistas. ¿O será un nombre que ayude a juntar a los dos espacios? Del encuentro se supo que se acordó la realización de una futura regata “Tigre-General Lavalle”, que según cuentan se podría realizar el próximo verano.

Del encuentro también participó el intendente de General Alvarado (cuya cabecera es Miramar), Patricio Hogan. “Establecer intercambios de experiencias con intendentes de otros distritos es muy importante para lograr perfeccionarnos en el desarrollo de nuestras localidades”, contó Marcela, que además contó que Masa visitará General Lavalle, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario