El sendor radical, Ernesto Sanz, confirmó que su bloque votará en contra del proyecto de expropiación de la ex Ciccone. Denunció que se intenta realizar una operación "muy poco transparente", y acusó al Gobierno de no dar la "información"
"La intención es tratar de tener el tema lo menos posible en el candelero", advirtió el legislador nacional e insistió en cuestionar severamente a la Casa Rosada por enviar una iniciativa al Parlamento "sin ningún tipo de información" ni "fundamentación" por parte de los funcionarios nacionales.
En declaraciones a radio 10, Sanz alertó que "por primera vez una 'expropiación' llega al Congreso y no hay nadie del Poder Ejecutivo que vaya a explicar" el estado de la empresa involucrada.
El senador ratificó la oposición de la UCR a aprobar el proyecto cuando se trate la próxima semana en la Cámara alta, y reiteró que "queremos estar lo más lejos posible de este proyecto, de esta decisión política". "Esta es una expropiación muy poco transparente, sin nada de información", resaltó el ex titular de la UCR y aclaró que no se trata de pedir datos "superfluos, sino saber nada más y nada menos a quién se va a expropiar, quién es el titular de la empresa que se expropia, cuál es el activo y el pasivo".
"La verdad que uno estando de acuerdo o no con lo de Aerolíneas o YPF, en aquellos casos se podía hablar de soberanía porque el Estado estaba ausente ahí, no había una línea de bandera o una empresa petrolera estatal", enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario