ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de septiembre de 2012

El 70%, en contra del voto desde los 16 años



Según una encuesta de Carlos Fara & Asociados, la iniciativa oficial de habilitar el voto de jóvenes mayores de 16 años es reprobada por el 70% de los consultados. El trabajo fue realizado en Capital y el Conurbano
Según una encuesta de Carlos Fara & Asociados, la iniciativa oficial de habilitar el voto de jóvenes mayores de 16 años es reprobada por el 70% de los consultados, aunque en comparación con un sondeo efectuado en mayo tiene una mejor aceptación entre los consultados, de los cuáles el 28% avala la idea, el doble que en la encuesta de hace cuatro meses atrás.

El informe publicado hoy por El Cronista, llevado a cabo en Capital Federal y el conurbano bonaerense entre el 8 y el 11 de septiembre dejó como dato saliente el crecimiento de la aceptación del denominado voto joven en los 442 casos que se tomaron.

En mayo pasado, solamente el 14% de los encuestados estaba de acuerdo con bajar la edad de los votantes. Este mes, en medio del debate del Senado, ése número se duplicó, ya que de los encuestados el 28% respalda el proyecto que, sin embargo, sigue siendo cuestionado por siete de cada diez consultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario