ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Etchevarren contra la fiscal García Cuerva


Declaraciones realizadas en Radio Dolores


El intendente de Dolores criticó a la fiscal García Cuerva por “haber perdido” documentación importante de la causa que lo investigó por la firma de decretos y sus viajes al exterior.


Etchevarren acusó al diario “Compromiso” de realizar “escandalosas denuncias” que nunca prosperaron.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, acusó a la fiscal Gabriela García Cuerva por perder documentación secuestrada en el municipio en una causa que investiga la firma de resoluciones mientras se encontraba en el exterior.

En declaraciones realizadas a Horacio Burgueño en su programa de Radio Dolores, Etchevarren sostuvo que se perdieron algunos de esos decretos en la fiscalía que tenía a su cargo la investigación iniciada por una denuncia realizada por el ex candidato a concejal por UDESO, Juan de Dios Iñíguez.

Por su parte, la fiscal García Cuerva declinó hacer declaraciones, pero pudo saberse que se ordenaron actuaciones administrativas para determinar si la documentación que falta se perdió o fue sustraída. También la Cámara ordenó el inicio de una investigación penal en el mismo caso.

Fuentes cercanas a la fiscalía indicaron a este medio que la documentación en cuestión no serían decretos ni expedientes, sino órdenes de pago que figuran en el Sistemas de Información Financiera de los municipios, conocido como RAFAM.

Sobre la causa en cuestión, Etchevarren acusó al diario dolorense “Compromiso” de realizar “escandalosas denuncias”, que no prosperaron. “Porque ha sido tal el disparate, no encontraron ningún delito, la Cámara volteó todo”, expresó. “Al final, no había delito. Pero ahora el delito lo cometieron la fiscal García Cuerva y la jueza Laura Elías, que la autorizó”, porque “hace dos o tres meses que les estamos pidiendo los decretos y parece que los han perdido”.

El jefe comunal volvió a denunciar la existencia de “una persecución a este intendente porque está enfrentado (a los funcionarios judiciales) por causa de las drogas. Son los mismos que después, pese a que (el ex intendente de Pinamar) Altieri tiene treinta y pico de causas, las causas duermen...”, sostuvo Etchevarren. “La fiscal García Cuerva cada vez me sorprende más por la incompetencia”, insistió

No hay comentarios:

Publicar un comentario