ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 3 de septiembre de 2012

Fuerte rechazo al voto a los 16 años



Según se desprende de un sondeo de Carlos Fara y Asociados, el 83% de los encuestados rechaza la idea que jóvenes de 16 años voten en las contiendas electorales. El relevamiento fue llevado a cabo en el GBA y la Capital Federal
A poco tiempo que comience el debate en el Congreso de la Nación sobre el proyecto impulsado por el kirchnerismo para que voten los jóvenes a partir de los 16 años, una encuestadora llevó adelante un sondeo para ver cuál es la percepción de la ciudadanía.

El sondeo realizado por Carlos Fara y Asociados encuestó a 442 personas, todos mayores de 18 años en Capital y Gran Buenos Aires, el mismo da como resultado un fuerte rechazo. Es que según se desprende de la encuesta el 83% de los consultados se muestra en contra de la iniciativa.

Las mujeres muestran mayor desacuerdo, con un 86% frente a un 79% masculino. El apoyo promedio de 14% se reduce 2 puntos en el apartado femenino y crece hasta un 18% por el lado de los hombres. Más allá de esas pequeñas diferencias, el respaldo es mínimo en ambos casos.

Con guarismos muy similares entre las distintas franjas etarias, el segmento que va de los 45 a los 59 años es el que expresa un rechazo hacia el proyecto, según publica el diario El Cronista.

Los encuestados de 18 a 29 años tampoco aceptaron la idea, dado que el 83% se mostró en contra. El sí gana adeptos entre los mayores de 60 años, llegando a los 17 puntos. La clase media es la que más se opone al voto optativo juvenil: el 86% expresó desacuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario