Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.
El referente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, dialogó con NOVA. Lo hizo en el marco de la jornada de debate sobre la Ley de Coparticipación que se llevó adelante en horas de la tarde de este día viernes y que tuvo como epicentro al Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires ubicado en la calle 13 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata. Alfonsín también habló de los cacerolazos que se produjeron horas atrás y consideró que “hay que conciliar a la sociedad” .
- ¿En qué consiste el encuentro que se realiza en el Colegio de abogados?
- Estamos realizando una jornada de trabajo que tiene que ver con la necesidad de discutir acerca de la relación entre la Nación y las provincias, más concretamente sobre la coparticipación de los recursos nacionales. Eso no se cumple y por ende se viola la ley. La ley dice que como mínimo hay que enviar el 34 por ciento del total de lo que recauda la Nación y hoy se envía el 24 por ciento. Hay nueve puntos que deberían ir a las provincias y que se los queda la Nación. Los municipios y las provincias necesitan eso más que nunca.
- ¿Cómo tomó los reclamos que se hicieron en las últimas horas en distintos puntos del país?
- Creo que hay que actuar con mucha responsabilidad y con mucha prudencia. Me parece que debemos procurar conciliar a la sociedad, debemos procurar pacificar porque me parece que se ha exacerbado demasiado la confrontación y en esto tiene responsabilidad el Gobierno y la oposición.
- ¿Es el peor momento de los últimos treinta años de democracia?
- No, no es el peor momento. Hubo momento más complejos en Argentina desde la democracia hasta hoy. Espero que el Gobierno haga lo que tenga que hacer para lograr un mayor nivel de concordancia en la sociedad. Para eso no se necesita crecer ni se necesita que las tasas de interés bajen, para eso se necesita disposición al diálogo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario