ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de octubre de 2012

Con un guiño de la Rosada, Alberto se lanza en Capital



Alberto Rodríguez Saá anunció que competirá el año próximo por una banca de sandor porteño. El ex gobernador que en los últimos tiempos se acercó a la Casa Rosada mide unos 10 puntos en el distrito.
Con un guiño de la Rosada, Alberto se lanza en Capital
El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá blanqueó lo que era un secreto a voces en la política porteña: competirá el año próximo por una banca a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una movida que no desagrada la Casa Rosada con quien acercó posiciones en el último tiempo. Es que su candidatura le puede sacar votos peronistas desencantados con el kirchnerismo al PRO, al ofrecer una oposición netamente peronista ortodoxo o de centro derecha.

También le trabaja en esa franja al votante del peronismo tradicional de "de Perón" que podría acompañar la postulación del cinesta Fernando "Pino" Solanas. En ese esquema el Gobierno puede apostar a lograr el senador por la minoría si logra mantener el piso de poco más de 20 puntos que obtuvo Daniel Filmus en las pasadas elecciones.

Se trata de un tema clave para el gobierno que si pirde la banca de Filmus en la cámara alta ve aún mas lejos una hipotética reforma constitucional que habilite un tercer mandato de Cristina Kirchner.

Es que en un escenario de tercios, entre el PRO, el FAP en alianza con Pino Solanas y el kirchnerismo, la Casa Rosada enfrenta serios riesgos de quedar en tercer lugar y perder la banca de FIlmus.

Es que aún en el hipotético caso que "El Alberto" salga segundo -con los Rodríguez Saá nunca se sabe-, la Casa Rosada tendría en el Senado un peronista con quien dialogar y no parece un tema menor que se trate de un ex gobernador de las primeras provincias donde se consagro la reeleción sin límites.

Esta mañana cuando confirmó su postulación en una entrevista con radio Diez, Rodríguez Saá anticipó uno de los ejes de su campaña: dijo que buscará "soluciones" para la situación del Riachuelo que "siempre se está por resolver y sigue igual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario