ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 19 de octubre de 2012

Los bonos defaulteados de Capitanich se llamaban "Bogarcha"



Los bonos que pesificó Jorge Capitanich en un principio habían sido denominados Bonos Garantizados de Chaco, BoGarCha. Por decoro se decidió modificar el nombre a Bonos de Saneamiento Garantizado (CHSG2). La emisión estuvo a cargo del ministro Dell\'Orto. Burlas en las redes sociales.
En las últimas horas se conoció un nuevo dato sobre los ya depreciados bonos que pesificó Jorge Capitanich, que acaso podría haber encendido un luz de alerta para los inversionistas: los papeles en un principio fueron denominados Bogarcha y emitidos por Dell'Orto. "Los Bogarcha Dell'Orto", ironizan en las redes sociales.

En rigor, fue el periodista Juan Pablo Varsky quien desde su cuenta de Twitter reveló que los Bonos de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) -que fueron pesificados por Capitanich, tras lo cual se derrumbó un 26% su cotización- habían sidod bautizados como Bonos Garantizados de Chaco.

Según sus datos, al darse cuenta que el diminutivo de ese nombre formaba la polémica sigla BoGarCha, decidieron cambiarle el nombre. "No era una joda. Fue la primera denominación oficial hasta que alguien se avivó. Momento mágico", escribió en Twitter.

Pero allí no terminaban los problemas para estos papeles, que parecen haber tenido problemas para generar confianza de su nacimiento: el ministro de Economía que firmó la emisión fue nada menos que Roberto Dell'Orto.

En el decreto que autorizó la emisión, que data de noviembre de 2006, ya figuran bajo en nombre más decoroso de Bono de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario