Analia del Franco señala a La Tecla cómo está Daniel Scioli con respecto a las últimas mediciones llevada adelante por su consultora y sostiene que es "complicado" que el Goberndor rompa con el kirchnerismo para las legislativas venideras. Por otra parte, se refiere al rol de Unidos y Organizados
En tanto, al igual que lo señaló días atrás Roberto Bacman, en diálogo con este medio, el rol de Unidos y Organizados será muy importante para lo que viene.
-Sin lugar en las listas K, ¿Scioli podría ir por afuera en las legislativas de 2013?
-Me parece complicado, aunque todavía tiene tiempo para hacerlo. Es un escenario difícil, ya que dentro de la estrategia a llevar a cabo debe tener en cuenta un nuevo y completo reposicionamiento. Entre otras cosas, tiene que explicar el por qué de esa determinación. Hasta ahora siempre lo medí como parte del kirchnerismo, así que no sabría decir si le da o no para ir por afuera.
-¿Y esas mediciones qué indican?
-Indican que Scioli está bien posicionado para lo que sea, Gobernador o Presidente, pero siempre con el sello del Frente para la Victoria. A mitad de año, debido a las dificultades que tuvo, por ejemplo con el pago de los aguinaldos, su imagen se resintió un poco; pero ahora se está recomponiendo.
-¿Qué lectura cree que se hace desde el kirchnerismo de las agrupaciones que están impulsando una candidatura presidencial de Scioli, como La Juan Domingo y La DOS?
-No sé cómo lo ve el kirchnerismo, pero si Scioli se quiere cortar solo, lo tiene que hacer por él mismo, porque ninguna de esas agrupaciones tiene entidad como para sostenerlo; al contrario, él es quien las sostiene.
-¿Cuál va a ser el rol de Unidos y Organizados en las próximas elecciones?
-Creo que muy importante. Todo lo que sea juntar, ayuda. Igualmente dependerá de la estrategia que arme la Presidenta para encarar la elección. Si a ella le cierra y le viene bien, le va a funcionar. Siempre es mejor unir que desunir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario