La directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, calificó de “irracional” y “absurdo” el paro de 48 horas que llevan adelante los gremios. Para la titular del área, la medida de fuerzas "es un paro turístico". Las declaraciones agravan la crisis entre el Gobierno provincial y los docentes
La funcionaria cuestionó con severidad a los dirigentes sindicales. Aseguró que “a todas las consignas que están planteando mediáticamente las organizaciones gremiales se les ha dado respuesta”. Sobre el reclamo por falta de pago o irregularidades en la liquidación de haberes, aseveró que a los gremios “les hemos dado la agenda de pagos y la agenda de asignaciones familiares”.
De Lucía advirtió que “no vamos a permitir ninguna extorsión”, acusó a los dirigentes gremiales de “no respetar a la sociedad y consideró que la medida de fuerza es un “paro turístico” que fue “decidido por cinco personas y que afecta a millones”.
En declaraciones a Radio Provincia, la titular del área educativa estimó que en el accionar gremial existe una “agenda de paros por el paro mismo”. Recordó que en los últimos años siempre hubo medidas de fuerza en noviembre. “¿Esos paros eran también por falta de pagos?”, se preguntó Nora De Lucía. “¡No pongamos excusas!”, enfatizó como respuesta.
La funcionaria reiteró que el gobierno bonaerense trabaja para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y acusó a los gremios de responder con este paro a la reunión convocada para hoy para avanzar en temas vinculados a la salud laboral.
Finalmente, resaltó que la medida de fuerza constituye “una falta de respeto a todo el sistema educativo y a la educación pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario