ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de diciembre de 2012

La Rosada investiga los saqueos



El Gobierno nacional ya adelantó que de los desmanes producidos la semana pasada, hay vinculados sindicatos o personas vinculados a ellos. En Provincia, los jueces tienen 15 días para determinar si imputan a los detenidos
Los saqueos registrados en territorio bonaerense y en otras provincias del país todavía sigue dando que hablar y en la Provincia, los jueces tienen 15 días para determinar si imputan a los 500 detenidos.

El Gobierno nacional presentará las pruebas pertinente para que los autores materiales sigan detenidos, a la vez que se busca a los autores intelectuales de los ataques. "Hay indicios suficientes como para tener la certeza de que algunos sindicatos o personas vinculados a ellos estuvieron en los ataques", precisaron a la agencia NA fuentes de la cartera de Seguridad que encabeza Nilda Garré.

Y señalaron además que se están "realizando las investigaciones pertinentes para llegar a los autores intelectuales" y, a la vez, poner las fuerzas de seguridad "a disposición de la Justicia".

"Acá hubo grupos organizados que usaron las redes sociales, mensajes de texto vía celular y llamadas telefónicas para armar estos asaltos y también se sumaron oportunistas, como delincuentes y otras personas, para cometer estos actos delictivos", revelaron.

Asimismo, señalaron que "por todas las investigaciones que se hicieron, sobre todo en los foros de seguridad, en principio está todo normalizado y no se esperan actos parecidos" en lo inmediato.

De todas maneras, aclararon que las fuerzas de seguridad y las policías de cada provincia "están en alerta" en caso de que ocurran saqueos o intentos de robos como el jueves y viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario