El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, calificó como "hechos delictivos" los saqueos producidos el último jueves y viernes. Por esto el lomense dijo que "ay que defender el modelo con uñas y dientes"
El funcionario aseguró que "la Argentina para pocos no se resigna a que haya una Argentina distinta" y advirtió que "la Argentina de la madurez está necesitando una oposición que exprese intrínsecamente la matriz filosófica de sus espacios políticos".
Ante esto, el vicemandatario dijo que "hay que defender este modelo con uñas y dientes", sentenció en relación al kirchnerismo.
En declaraciones por radio La Red, el vicegobernador dijo que los saqueos que se replicaron en varios puntos del país "fueron hechos delictivos, seguramente impulsados por algunos sectores por la organización que tenían, hay muchísimos detenidos pero la Justicia va a actuar como corresponde".
en tanto, sostuvo que "nada tienen que ver con los climas de falta de horizontes social registrados durante los -90 y el 2001" y subrayó que "es un fin de año con mucha esperanza y expectativa, ganándole la batalla del desempleo y con un proceso de industrialización".
Al ser consultado sobre si hubo instigadores, luego de que la Casa Rosada acusara directamente a los gremialistas opositores Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, Mariotto respondió que "la Justicia va a actuar como corresponde, juzgando como corresponde a los autores materiales y si hay intelectuales también que se llegue a ellos".
"Es una situación tan absurda, tan distinta a los momentos que vivimos, no es un momento de una crisis social. Podemos estar en desacuerdo o no con tal o cual medida de coyuntura, pero la Argentina se consolida con 29 años de democracia y 10 años de crecimiento exponencial", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario