ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 21 de diciembre de 2012

Operativo Sol se lanza con agentes privados



El Gobierno bonaerense pondrá en marcha este viernes el Operativo Sol que por primera vez tendrá hombres de seguridad privada. Son alrededor de 1.000. Son 8.000 en total los uniformados que se encargarán de la seguridad en la Costa Atlántica
Tras varias críticas de los sectores opositores con pedidos de informes incluidos, hoy se pondrá en marcha el Operativo Sol en el que estarán involucrados 8 mil policías dedicados a la prevención de la seguridad, de los cuales mil pertenecen a agencias de seguridad privada.

Además, se destinarán 600 patrulleros, más de 500 motocicletas, 2 helicópteros, ambulancias, personal de Bomberos, y se pondrá en marcha el sistema de prevención de adicciones, de control de alcoholemia, y el sistema de Seguridad Vial de la provincia.

La polémica en esta oportunidad gira alrededor de los 1.000 empleados de seguridad privada que se incorporarán para esta temporada. “Los agentes (privados) se van a ocupar de centros comerciales y los lugares adyacentes a los comercios, lo cual libera a los policías para otras zonas, y luego habrá 7 mil policías distribuidos en la costa atlántica”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El Operativo, al igual que en años anteriores, atenderá a la prevención de la seguridad en la zona de playa, para lo cual se incorporaron 10 vehículos de los llamados “todo terreno”. La presentación del Operativo estará a cargo, nuevamente, del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario