ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 28 de enero de 2013

El Kirchnerismo bonaerense se reunió en Santa Teresita para apoyar a Cristina Fernández y cruzar duro a Scioli



El viernes 25 de enero en el predio del Santa Teresita Golf Club, Pdo. de La Costa, se reunieron intendentes del PJ, mayoría kirchneristas bonaerenses, quienes compartieron un almuerzo en carpas especialmente levantadas para el encuentro, con la presencia del Vice presidente Amado Boudou, el vice gobernador de la Pcia de Bs.As. Gabriel Mariotto, el Ministro Julio de Vido y Julián Dominguez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. Ningún medio local fue informado, mucho menos invitado a una rueda de prensa a posteriori de la reunión, pero sí había medios de comunicación a nivel nacional y provincial, motivo por el cual solo nos resta levantar información sobre lo sucedido de otros medios on- line. A continuación transcribimos nota del diario elcomercioonline.com.ar - Antonieta Chiniellato.
 

El kirchnerismo bonaerense, con Amado Boudou y Julián Domínguez, se reunió hoy (25-1-13) en Santa Teresita para brindar un fuerte respaldo a Cristina Fernández y aprovechó la reunión con legisladores e intendentes para tensar la relación con Daniel Scioli.

En ese sentido, el encuentro tuvo como tema casi central la dura respuesta del oficialismo a Daniel Scioli por pedir rediscutir la coparticipación federal de impuestos.
Allí tomaron parte también 200 legisladores e intendentes del PJ y fue un intento de demostración de fuerza en medio del creciente clima de tensión con el gobernador bonaerense, a quien Bouduo le dijo que su reclamo por fondos implicaron "un acto de cobardía política" y una "acción mediática".
 
Al cónclave se sumaron los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Salud, Juan Manzur y de Educación, Alberto Sileoni y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
 
En el encuentro, convocado por Domínguez en el Golf Club de esa localidad, asistieron más de 30 diputados nacionales, una treintena de legisladores provinciales del FpV y 69 intendentes del PJ que ratificaron su alineamiento a "la conducción de la Presidenta de cara a las elecciones legislativas de 2013".
 
Luego, en un documento al que tuvo acceso DyN, los intendentes y legisladores K instaron a "trabajar en la profundización del proyecto político que conduce la Presidenta en Buenos Aires para hacer realidad los sueños imposibles de cara a los años 2013-2020".
 
Allí discutieron la estrategia de cara a los comicios legislativos de octubre que se vio plasmada en el documento bajo el slogan: "Identidad y futuro del proyecto nacional en la Provincia de Buenos Aires (2013-2020)", en lo que se interpretó como un aval a la incorporación de jóvenes de La Cámpora en las futuras listas de candidatos.
 
"De cara a las elecciones legislativas del año 2013 es nuestro desafío renovar las expectativas de nuestro pueblo, donde podamos hacer realidad los sueños imposibles, por lo que asumimos la voluntad de promover y darle visibilidad a nuestros dirigentes jóvenes con responsabilidad y liderazgo institucional", señalaron en el documento.
 
Fuentes cercanas a Domínguez desmintieron especulaciones sobre su eventual candidatura pero admitieron que el ex ministro de Agricultura podría transformarse coordinador de este espacio kirchnerista bonaerense, al que no fueron invitados el sciolismo, ni el intendente de Tigre, Sergio Massa.
 
Entre los presentes, además de Domínguez y Kunkel, se pudo ver a los diputados Jorge Landau y Eduardo De Pedro, quien participa activamente en las reuniones del PJ para los comicios internos del 31 de marzo de renovación de autoridades.
 
Estuvieron el senador Aníbal Fernández; los diputados los Gdansky, Eric Calcagno, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, María Esther Balcedo, María Eugenia Zamarreño, Andrea García, María Teresa García, Mabel Müller y Mario Oporto y 27 legisladores provinciales.
 
También asistieron numerosos jefes comunales del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires.
 
En el documento afirmaron que "la tensión entre las corporaciones mediáticas y económicas y la democracia se resuelve con convicción, valores e identidad política".
Prometieron continuar este tipo de reuniones "recorriendo todo el territorio bonaerense", promocionar a través del Instituto Gestar la "capacitación de militantes juveniles" y fijaron la próxima cita para el "9 de marzo en La Matanza".
 
 
foto -  telam 
25/01/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario