Según publica La Nación, el gobierno nacional le exigió a Scioli que congele su candidatura presidencial con miras a 2015. Esa sería una condición central para que el Tesoro reanude su asistencia financiera y así (por ejemplo) se puedan pagar aumentos de salarios a los docentes
Antes, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, puso en tela de juicio la gestión sciolista la semana última en dos oportunidades y objetó la idea de Scioli de tomar deuda para pagar sueldos.
En forma paralela, el kirchnerismo renovó su ofensiva para instalar la idea de Cristina Fernández de buscar una reforma de la Constitución para habilitar su segunda reelección presidencial en 2015. Varios fueron los jefes comunales que salieron a decir que la mandataria era la única que garantizaba la continuidad del modelo.
Según informa La Nación, es todo parte de una estrategia por la cual Nación le exigió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que congele su candidatura presidencial con miras a 2015 y deje de hablar de esas aspiraciones.
Siempre según la nota, esa es una condición central para que el Tesoro reanude su asistencia financiera, de modo que la provincia pueda superar su complicada situación presupuestaria y pagar aumentos de salarios a los docentes -pararán mañana y pasado mañana- y a los empleados estatales.
La idea central es cuestionar públicamente la candidatura del mandamás provincial y asociar su figura a una mala administración en la provincia. Al parecer, la respuesta recibida desde la Gobernación no fue la esperada. Todo indica que Scioli seguirá adelante, en silencio, pero adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario