“Es una gran pavada”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni al ser consultado por los rumores que lo marcan como el reemplazante del Gobernador en Provincia. En tanto, el funcionario dijo que existe “un problema de inseguridad” y aclaró que la responsabilidad de la seguridad en las provincias son de los gobernadores
En declaraciones a Radio Mitre, el senador en uso de licencia, enfatizó que “es una gran pavada” decir que será el reemplazante del actual Gobernador, y agregó que "es sólo un comentario de comentaristas".
Al ser consultado si mantenía su cargo como legislador provincial, dijo que "sí, soy senador por la provincia de Buenos Aires por la Segunda Sección electoral", y descartó, además, la posibilidad de dejar ese cargo: "No voy a renunciar porque es un mecanismo que lo prevé el reglamento".
"No es que lo desmiento, digo que es una pavada; son dos cosas distintas", dijo Berni luego que el periodista Marcelo Longobardi le dijera que estaba desmintiendo los dichos de los comentaristas políticos.
Continuando con sus dichos, el funcionario sostuvo que "son comentarios que tienen una intencionalidad política".
Siguiendo con sus declaraciones, el dirigente afirmó que esos rumores "no conducen a nada" y agregó que "tenemos un Gobernador que es Scioli y tenemos los senadores que trabajan, sobre todos los del FpV, para darles las herramientas legislativas al Gobernador para que lleve a cabo su gestión de Gobierno".
Por otra parte, el funcionario nacional aclaró que "no estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien y otras provincias en las que lamentablemente tenemos los índices de delito que tenemos".
A pesar de esto, al momento de analizar la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Seguridad reconoció: “Tenemos un problema de inseguridad y para eso estamos trabajando permanentemente. Pero acordémonos de dónde venimos”.
De todas formas, el secretario de Seguridad de la Nación destacó el aumento en la inversión que han producido y el incremento en las detenciones logrado por su cartera. Sin embargo aclaró: “De los más de 280 delincuentes que hemos aprendido con robo a mano armada, cincuenta fueron apresados no una, sino dos y tres veces”.
En tanto, Berni cuestiónó el accionar de la Justicia al señalar que “detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle”.
Por otra parte, volvió a aclarar las responsabilidades del ministerio que conduce Nilda Garré: "No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay provincias que están bien y otras que no, pero todos los Gobernadores y el Gobierno nacional trabajamos para mejorar las cosas”, afirmó.
www.latecla.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario