ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 13 de abril de 2013

Diana Conti: “Zannini tiene calidades para el Consejo de la Magistratura”


La diputada oficialista y de las más cercanas a la Casa Rosada dijo que “no cree” que Cristina se presente como candidata al Consejo de la Magistratura, pero no descartó que sí lo haga el secretario Legal y Técnico. “Se me ocurrió sólo cuando leí los diario”, aclaró.
La diputada oficialista Diana Conti descartó hoy la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández se postule para integrar el Consejo de la Magistratura, pero no así que lo haga su secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. 
"Si a él le gusta ese rol, esa función, tiene las calidades para hacerlo”, respondió. “Me parece que está cumpliendo un rol de gestión de suma importancia para la Presidenta de la Nación", aclaró luego. 

"Se me ocurrió sólo cuando leí los diarios", respondió, ante una pregunta de radio El Mundo sobre las especulaciones respecto de una probable candidatura de Zaninni al Consejo de la Magistratura.

La diputada sí evitó cualquier especulación sobre una candidatura testimonial de Cristina.

"Si yo fuera Presidenta de la Nación no iría de consejera (y) no creo que a la Presidenta se le ocurra eso; aparte, sería renunciando al cargo que ostenta (porque) no se puede ser candidata al Consejo de la Magistratura siendo Presidente de la Nación", afirmó Conti, quien volvió a defender enérgicamente la reforma judicial.

Conti es así la segunda voz del cristinismo que no descarta a Zannini como candidato.

Ante una pregunta sobre el mismo tema, el diputado oficialista Carlos Kunkel se había mostrado más entusiasta, al considerar ayer que una postulación de Zannini en ese sentido "sería una excelente opción" para el oficialismo.

Al descartar las versiones sobre una candidatura de la primera mandataria para integrar el cuerpo, Conti deslizó: "No solo los jueces crean pretorianamente el derecho, me parece que hay una inventiva pretoriana resistente a los cambios".

Por otra parte, la diputada nacional insistió en rechazar las voces que acusan al Gobierno de buscar "terminar con la independencia judicial" a partir de los proyectos enviados al Congreso nacional y destacó el voto popular que auspicia la reforma para elegir a los miembros del Consejo de la Magistratura.

"Que queramos que la ciudadanía, a través del voto, tenga su palabra dentro de un órgano como el Consejo de la Magistratura es diferente a decir que el gobierno quiere cooptar un órgano para luego cooptar a los jueces", lanzó.

Para la legisladora, si bien el "debate es duro, es interesante porque pone en evidencia el sentido corporativo de los que están en contra de este proyecto".

"El proyecto plantea cambios culturales pero dentro del marco constitucional argentino", aseguró.

En sus elogios a la iniciativa oficial, Conti enfatizó: "Estoy segura de que el pueblo argentino va a terminar obteniendo un grado de felicidad mayor con esta reforma porque va a tener una incidencia clara respecto de un poder que tiene que prestar un servicio de justicia, que se ha encerrado en sí mismo, salvo excepciones, y que no es igualitario para pobres y ricos".
www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario