ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 12 de junio de 2013

El alfonsinismo le impidió a Moreau hacer una lista kirchnerista para sacarles votos


Una resolución del Comité Provincia impulsada por el diputado nacional frenó una movida del histórico operador para armar listas en todas las comunas. Ahora sólo podrá hacerlo con boleta corta y sin chances de sumar. “Frenamos una operación de la Casa Rosada”, se burlaban.
Ricardo Alfonsín frenó una avanzada de Leopoldo Moreau para armar internas en todas las comunas y secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, que ahora sólo podrá hacer con boleta corta pero no pegada a la del Frente Amplio Progresista.

El Comité provincia logró anoche con mayoría alfonsinista dar vuelta una medida tomada por el mismo órgano un mes atrás, que instaba a liberar las internas locales de la UCR.

Constituido el frente con el FAP, Alfonsín puso cartas en el asunto ordenó a los suyos y cerró un acuerdo con una parte de los ex cobistas referenciados en Héctor “Cachi” Gutiérrez, el intendente de Pergamino que iría de diputado nacional.

Fueron esos votos los que le permitieron torcer a Moreau, sospechado por los alfonsinistas de actuar en connivencia con la Casa Rosada. “Le frenamos la jugada iba a presentar listas para rompernos los distritos”, señaló a LPO uno de los miembros del Comité que ayer votó en contra suyo.

Siempre listo, Moreau ya armó un comunicado con sus afines oponiéndose. “No hay progresismo con proscripción”, tituló el comunicado que firmaron varias decenas de dirigentes.

El ex senador quedó manchado en la UCR por haber participado de varios actos oficiales con Cristina Kirchner, quien hasta cruzó chistes con él desde el palco. Para muchos de sus correligionarios, fue demasiado y lo quieren fuera de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario