El oficialismo no pudo aprobar hoy en la Cámara de Senadores el pliego como nueva embajadora de Nilda Garré, debido a que el oficialismo no contaba con los votos necesarios para dar quórum y la oposición decidió no facilitarle el número al kirchnerismo
El oficialismo no pudo aprobar hoy en la Cámara de Senadores el pliego como nueva embajadora de Nilda Garré, debido a que el oficialismo no contaba con los votos necesarios para dar quórum y la oposición decidió no facilitarle el número al kirchnerismo. De esta manera, en la Cámara alta no se pudo ratificar la designación de la ex ministra ante la Organización de Estados América.
La sesión se abrió con polémica porque los senadores opositores pidieron una moción para devolver a la comisión de Acuerdos el dictamen, debido a que consideraron que había aspectos que aclarar de la declaración jurada de la ex funcionaria.
La solicitud fue realizada por el radical Gerardo Morales quien cuestionó la declaración jurada de la ministra, lo que fue objetado desde el oficialismo.
El senador Marcelo Fuentes se sintió "extrañado" por la actitud de la oposición porque el tratamiento del pliego "fue acordado en Labor Parlamentaria".
En ese contexto y ante la falta de acuerdo se votó la moción donde se impuso la postura del oficialismo por 32 a 22 votos, pero luego la oposición cuando se estaba votando el pliego se empezó a abstener, al comprobar que el oficialismo no tenía quórum, con lo cual se cayó la sesión. El Frente para la Victoria (FpV) y aliados debían contar con 37 personas sentadas en las bancas. El kirchnerismo tenía 32.
Los senadores que hubieran permitido al oficialismo votar el pliego de Garré y que estuvieron ausentes en la sesión fueron Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán) -titular provisional de la Cámara alta-, Juan Manuel Irrazábal y Salvador Cabral (Misiones), María Labado (Santa Cruz), y Jorge Colazo y -el aliado de Nuevo Encuentro- Osvaldo López (Tierra del Fuego).
No hay comentarios:
Publicar un comentario