Con una historia familiar que denota indudablemente el amor que Atilio siente por el Partido de La Costa, ya que recordemos que su familia ha sido pionera en el distrito, a lo largo de su participación política Ubieta se ha desenvuelto como Concejal durante el período que abarcó desde 1993 a 1997, y si bien en los últimos años se mantuvo alejado del escenario político, lo cierto es que no ha dejado de trabajar como un fuerte y apasionado militante de la UCR local, buscando a través de sus actos el bien común y el bienestar de esa comunidad que siempre lo ha apoyado.
Ahora, después de algunos años, Atilio Ubieta ha decidido volver a recorrer el camino de la política de forma activa. En este sentido, durante la entrevista ofrecida por el precandidato del FPCS para FM Opinión, explicó: “El motivo fundamental por el cual estoy es que le dije a German Jardón que lo acompañaba, pero que no quería alianzas, y un día me llama y me dice que vamos a ir con el partido solos”.
En esta misma línea, Ubieta aseguró que “Germán Jardón es un muchacho joven laburador; somos los dos de la cultura del trabajo, y es muy buena persona”, y agregó que “el Concejo Deliberante es para aquellos hombres que nos gusta hacer el bien a la gente”. Según destacó Ubieta en relación a su paso anterior por el HCD de La Costa, para él “fue una gran satisfacción haber sido concejal”, y al mismo tiempo añadió: “Lamentablemente cuando uno culmina el período recién está aprendiendo todo, pero ya hay una experiencia”.
Si bien aún no se ha llevado a cabo el acto de presentación oficial de la lista que integra Atilio Ubieta, ya que según explicó “estamos esperando que se habiliten las boletas porque no sabemos si podemos ir en lista sábana o individual”, lo cierto es que él y los precandidatos que lo acompañan ya han iniciado su trabajo en relación a la comunicación con los vecinos del distrito, sobre todo para conocer cuáles son las problemáticas que más aquejan a la comunidad.
En este sentido, Atilio Ubieta aseguró: “Primeramente es un poco la inseguridad que también ha llegado a La Costa. Dicen que no, que todo es sensación, y si hablamos de inseguridad hay tanta sensación que se paró todo. A mí el 22 de enero me asaltaron acá y me llevaron toda la recaudación y eso no se trasladó a la versión de la gente”.
Otro de los temas que según el precandidato por el Frente Progresista se encuentran entre las principales problemáticas de los costeros es la falta de trabajo. Al respecto, Ubieta sostuvo: “Acá tenemos todos los años, durante 10 meses de invierno, hay un 50 ó un 60 por ciento de desocupación. Dicen que la desocupación en el país es del 7 ó del 8 por ciento, pero en la zona de La Costa es de un 60 por ciento. Por eso tenemos que ver qué podemos hacer entre todos”.
Siendo el diálogo una de las premisas de Ubieta, ya que según él esa es la clave que permite elaborar planes y proyectos que respondan a las necesidades de los vecinos, el precandidato aseveró que su intención “no es ir al Concejo Deliberante a oponerse a todo, lo que está bien hecho lo hemos aplaudido y lo vamos a acompañar, y lo que no, no”. Asimismo, agregó: “Nosotros no vamos en contra del Intendente, tenemos amistad y respeto por todos ellos, y nos sentaremos a dialogar, que es lo que incluso le falta la Presidenta de la Nación, dialogar con la oposición y llegar un acuerdo para llevar el país adelante”.
No obstante, en lo que respecta exclusivamente al Partido de La Costa, Atilio Ubieta subrayó la importancia de poder generar un control desde el Concejo Deliberante, con el fin de evitar la corrupción, acerca de lo cual enfatizó: “Queremos controlar un poco todo eso, el presupuesto, la entrada, las inversiones. Acá ha habido gente, que incluso conozco que han sido radicales, que se han enriquecido y estando en un Gobierno que no es el nuestro. Entonces tenemos que cuidar todo eso, porque la corrupción en definitiva es lo que le está faltando al bolsillo de la gente”.
Graciela Marker
No hay comentarios:
Publicar un comentario