ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 19 de julio de 2013

La Cámpora relanzó a los blogueros K para la campaña


La agrupación de Máximo inauguró un portal con sus redactores preferidos. “Somos de La Cámpora Anonymous, una célula misteriosa que ha permanecido desactivada durante mucho tiempo”, se presentan. Aparecen Artemio López y el Conu Rodríguez. Y hay lugar para que Lucas Carrasco insulte a Foster y diga que “la Side y el Ejército” ganaron con el cierre de listas.

En una campaña electoral que marcará su futuro casi como ninguna otra, Cristina Kirchner apeló a lo que alguna vez le funcionó y en esa idea ordenó la vuelta de los blogueros K, redactores anónimos que cobraron fama en la peor época de su gestión y se ganaron importantes lugares en el Gobierno.

Aquella aparición fue de menor a mayor desde el conflicto del campo hasta cobrar fama en aquel acto del 14 de septiembre de 2010, cuando las agrupaciones de jóvenes K, La Cámpora entre ellas, coparon el Luna Park con Néstor y Cristina en el palco.

Cristina nunca olvidó esa escena, como tampoco la procesión de jóvenes despidiendo un mes y medio más tarde despidió a su esposo en la Casa Rosada, que la terminó de convencer de abrirle su segunda gestión a la agrupación de su hijo Máximo.

Tal vez en un acto de sinceridad brutal, tras descartarlos de las listas de candidatos, ahora los quiere otra vez en su lugar de origen. Y es por eso que La Cámpora inauguró lapatriaeselvoto.lacampora.org, “un blog, dentro de la página de La Cámpora, especialmente pensado para las elecciones” , según su propia definición.

Al margen derecho se extienden los enlaces con todos los blogueros K, algunos famosos entre la militancia juvenil.

Uno de ellos es Lucas Carrasco, sólo que los editores camporistas olvidaron que el creador del blog República de la Soja es crítico del Gobierno desde que fue perdiendo trabajos en los medios afines a la Rosada.

En su post inicial, enumera quienes para él fueron ganadores y perdedores de la elección, acompañada con una foto de Randazzo, Massa y Scioli. Algunas definiciones parecen media fuertes si de kirchneristas se trata.

Dice Carrasco que Carta abierta “mojó con el más tonto, Forsters, que anda explicando los bolsos y ferraris, para quedar fuera del Congreso”; que el Movimiento Evita no puso nada y “milita para el duhaldismo en Buenos Aires y la sociedad rural en Santa Fe” y considera entre los ganadores del cierre “a la Side y el Ejército”.

El resto de los blogueros no se sale de cauce. Artemio López deleita con su Ramble Tamble que cosechó lectores cuando allí se traslucían sus charlas con Néstor Kirchner. Claro que cambió esa información por encuestas que le dan ganador a Filmus en Capital.

Reaparece el Nestorauta, la figura de Kirchner envuelto en el traje de astronauta que inmortalizó Francisco Solano López en su historieta “El eternatua”.

La parodia se le ocurrió a Santiago “Patucho” Álvarez y no paró de crecer: llegó a la gerencia de Canal 7 y ahora es director de la agencia Telam.

En la agencia oficial lo escoltan otros que hicieron de un blog el trampolín al Gobierno nacional: Franco Vitali y Fabián Rodríguez, creador del blog conurbanos.

El flamante blog Rodríguez, actual editor de la página web de Telam, aparece con su sobrenombre “El conu” y postea varias fotos de Kirchner con la camiseta de Racing.

En su trabajo en Telam no dudó en mezclar el periodismo con su fanatismo con Racing: antes del descenso de independiente, escribió y publicó notas sobre los kilómetros que el rival de su club haría si finalmente perdía la categoría.

Sabía que Máximo no iba a retarlo y Patucho difícilmente se haría tiempo de leerlo.

Hay más. Jorge Giles tiene su lugar para promocionar esas editoriales que inauguraron lo mejor del periodismo militante en los diarios de Sergio Szpolski. Y el platense Néstor Bari, sigue luciéndose con su "blog del ingeniero".

Etapa de renovación, no aparecen los blog que fueron famosos como el propio República de la Soja o Un día Peronista, de Vitali.

Y otros que se hicieron conocer, como Arte Política, se camuflan en iniciales. No vaya a ser cosa que ahora sus creadores piensen que pueden ser ir más lejos que los que mandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario