Si bien aclara que primero está 2013, el legislador massista ya se entusiasma con 2015. Además habla de los proyectos del Frente Renovador, de Scioli, Macri, Lanús y mucho más
-¿Por qué Massa está arriba en todas las encuestas?
-Primero, por la gran gestión que está llevando adelante en el municipio, donde logró revitalizar enormemente el tema de la lucha contra la inseguridad. Logró que baje el índice delictual y que no haya posibilidades de que vuelva a subir. Y segundo, porque viene instalándose en el mundo de la política desde los tiempos en los que fue director en la Anses. Allí hizo una gran la-bor, y la gente lo reconoce. Antes había te-nido un paso por la Cámara de Diputados bonaerense, pero era muy joven, estaba más relacionado a su militancia en el distrito de San Martín. En la Jefatura de Ga-binete, en tanto, adquirió un perfil político de mayor significación.
-¿El tema de la seguridad le sirvió como campaña?
-No. Todas las políticas públicas llevadas a cabo han hecho que no solamente tenga un reconocimiento de sus propios vecinos, sino que ha trascendido el municipio de Tigre y se ha instalado en la provincia de Buenos Aires a través de unos veinte intendentes, que no sólo están adhiriendo al proyecto, sino que además están llevando esas políticas públicas a sus distritos. ¿Por qué Massa está arriba en las encuestas? Por todo esto. A su perfil político le suma su enorme capacidad de gestión.
-Menciona a unos veinte intendentes adhiriendo al proyecto de Massa. ¿Cuántos cree que van a ser esos jefes comunales en la previa de las elecciones de 2015?
-Nosotros estamos pensando que a partir del resultado electoral de octubre muchos más intendentes van a comenzar a ejecutar políticas públicas más de cara a la gente y menos discursivas, y también muchos de ellos van a pasar a formar parte del Frente Renovador, que, como se sabe, es un espacio amplio y receptivo.
-Esa, justamente, es una de las críticas que le hacen tanto desde el kirchnerismo como desde otros espacios opositores: la diversidad de su composición, a la que le llaman “rejunte”.
-Lo que ha hecho Sergio Massa es construir una figura que trascienda al partido político, que vaya más allá del peronismo y de cara a los problemas de la gente; entonces, lo que hemos hecho los peronistas que estamos en el Frente Renovador es abrir los brazos y ser receptivos. En todas las secciones hay dirigentes que están dispuestos a formar parte de este proyecto receptivo y, de alguna manera, han dejado de lado el partido al que pertenecían, mu-chas veces sin tener en cuenta lo caro que suele costar. Todos son bienvenidos, siempre y cuando decidan acoplarse y desandar el camino en base a los principios y objetivos del Frente Renovador.
-¿Por qué el massismo intenta despegarse del macrismo, cuando el acuerdo al que han llegado es tan claro?
-A nosotros no nos consta que haya habido un acuerdo estructural que haga que el PRO forme parte del Frente Renovador. Sí hubo acuerdos seccionales, que tienen que ver únicamente con el desarrollo electoral, pero, en realidad, los proyectos son distintos; el de Macri es muy diferente del de Sergio. Acá, en Lanús, por ejemplo, vamos separados; el PRO va con su boleta y el Frente Renovador con la suya. Lo que es innegable es que hubo un acuerdo en la Primera sección, que lo llevaron a cabo nuestra mesa chica y el intendente Jorge Macri; pero de ahí no se avanzó más. Me parece muy bien que Macri diga que si votara en la provincia de Buenos Aires se inclinaría por Massa. Si me preguntás a mí, no sé si votaría a Macri.
-Un candidato macrista del Frente Renovador dijo que si Massa gana esta elección tendría que definir en una interna con Macri el candidato a Presidente para 2015. ¿Qué opina?
-Se ve que este muchacho no se enteró de que el Frente Renovador tiene un líder que se llama Sergio Massa, y que cuenta con el apoyo incondicional de una veintena de intendentes, muchísimos legisladores seccionales y otros varios nacionales. No creo que ante la eventualidad de que Massa quiera ser candidato a Presidente, nosotros tengamos que ir a una interna con Macri, que pertenece a otro partido.
-¿Y Massa quiere?
-Yo, José Luis Pallares, senador de la provincia de Buenos Aires, y muchísimos otros dirigentes queremos que Massa sea candidato a Presidente, pero no sé si Massa quiere. Las definiciones estarán, mínimamente, un año antes de las elecciones presidenciales. No es serio que ya empecemos con las instalaciones de candidatos para 2015, cuando todavía falta un mes para las Primarias de 2013.
-¿Como Gobernador no lo ve?
-Nosotros trabajamos para que Massa sea en 2015 el Presidente de los argentinos, pero no se puede descartar absolutamente nada. Todavía falta mucho. En oc-tubre la gente va a definir cuál quiere que sea el rol de Massa, de Scioli, del Gobierno nacional y del justicialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario