ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 18 de julio de 2013

Precandidatos del Frente “Unidos por la Libertad y el Trabajo” se sometieron a una rinoscopia


altElecciones Pinamar
Los integrantes de la lista Unidos por la Libertad y el Trabajo se hicieron el examen en el Hospital de Pinamar. Con el gesto quieren demostrar que, mas allá del cumplimento de la reciente norma aprobada por el Concejo, hay temas más relevantes para resolver en la comunidad.
Lo resuelto por el Concejo Deliberante días pasados, a instancias del presidente del cuerpo Dr. Alberto Germain quien presentó el proyecto, para que tanto funcionarios como candidatos se sometan a una rinoscopía, movilizó al Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo para los integrantes de la lista se hagan el examen y así dejar en evidencia que existen problemas más importantes para resolver en Pinamar.
El Dr. Miguel Cabral, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, explicó que “presenté la inquietud a los compañeros hace unos días, con la copia de la resolución en mano. Lo hemos analizado, lo debatimos y resolvimos acatar este pedido”.
“Porque no es una obligación sino un pedido que hace el Concejo Deliberante aprobado mediante una resolución y es así que decidimos someternos al examen rinoscópico que finalmente hicimos en el Hospital de Pinamar mediante el profesional a cargo del Servicio de Naríz, Garganta y Oído Dr. Horacio Errasqui”.
¿Cuándo se tendrán los resultados?
En los próximos días el doctor extenderá los certificados pertinentes y haremos públicos los resultados para presentarlos a las autoridades competentes.
Este tema ha provocado mucha polémica en la opinión pública. ¿Ustedes lo tomaron como una obligación, o como parte de la campaña electoral?
Esta iniciativa, que surge a través de un miembro del Concejo Deliberante, la veíamos como una especie de campaña personal. Se invocó el tema de la transparencia y la verdad no tengo muchas explicaciones al respecto.
“Es mas, en principio nunca descalifiqué sino que había temas mucho más importantes para tratar como el proyecto de seguridad que en los próximos días se tocará en el Concejo Deliberante. No descalifico la medida, pero me parece que había temas prioritarios que el HCD debió haber tratado.”
“Sin embargo, si nosotros estamos hablando de respetar las leyes, las resoluciones de nuestros representantes, y criticamos cuando se viola la Constitución para aprobar un aumento de tasas, si se violan los propios reglamentos del Concejo Deliberante y deja en duda la tan mentada transparencia que se invoca con esta medida, empecemos a cumplir nosotros con el ejemplo que vamos a enseñar a través de nuestros actos. En este caso acatar lo que pide esta resolución.”
Por lo tanto “nos presentamos en forma voluntaria para someternos a este examen. Pero no quiero hacer ninguna interpretación secundaria o lectura terciaria de una cuestión que, me parece, ya está. Nosotros nos limitamos a cumplir lo que pide esta resolución y cada uno sabrá lo que tiene que hacer.”
Escuchamos voces a favor y en contra de esta medida, porque ven como demagógico esto de hacerse una rinoscopía en tiempos electorales...
Nosotros no somos quienes vamos a juzgar el pensamiento. Creo que los actos hablan por sí mismos, y los comentarios hablan por cuenta de los demás.
“Tiene razón, esto ha generado una polémica y seguirá generando críticas, ponderaciones positivas y negativas. Pero hay una medida legislativa de carácter resolutivo que no tiene nada que ver con una medida de carácter compulsivo. Por lo tanto acatamos voluntariamente.”
Cabral sostuvo que “hoy, al menos la ciudadanía, hasta lo toma con risa esta medida que se ha sancionado. En otros casos, piensa que está bien quienes nos proponemos representar a la comunidad. Por lo menos deberíamos demostrar sanidad mental. Porque tener una enfermedad como la drogodependencia necesita ser tratado. No judicializar ni estigmatizar al drogadicto, sino que es un enfermo que necesita ayuda. En esta oportunidad se pide a quienes pretendemos representar a la ciudadanía una medida de estas características que de alguna manera apuntaría a una especie de selección de quienes estamos como candidatos que no suframos ningún trastorno ni enfermedad de este tipo.”
“La rinoscopía puede llegar a diagnosticar solamente algunas adicciones, aquellas drogas que se administran por la vía nasal como la cocaína. Pero hay muchísima más drogodependiente como el alcoholismo. Que si bien es cierto que es legal, es una de las drogas lícitas que mayor flagelo genera dentro de la sociedad. Y es la primera adicción, como también el tabaquismo, los psicofármacos, los excesos y automedicaciones con drogas de carácter psicotrópicos que actúan sobre las neuronas del ser humano, diría que es infinitamente superior al consumo de la cocaína.”
Ante esta situación, ¿qué les dijo José Scioli y Francisco de Narváez ante esto que es inédito en Pinamar?
En una oportunidad hablé informalmente con “Pepe” Scioli cuando le comenté que había una resolución así. Al principio se extrañó, y lo veía -como dice usted- como algo demagógico por parte de un integrante del Concejo Deliberante. Y nos dejó en libertad absoluta de decidir. Ya nuestras autoridades provinciales y referentes saben de esta acción.
“Pero a la gente no le preocupa cuánto le da la rinoscopía a Miguel Cabral o a los integrantes de la lista, sino aquello que está pasando en Pinamar: la problemática de la inseguridad, gente que se manifiesta frente a la comisaría, esta Guardia Urbana que aparentemente se pondrá en marcha pronto, los asaltos... Todo aquello que se desprende de un flagelo tan trascendente como la inseguridad en nuestra comunidad.”
“Hoy me parece que la responsabilidad política le corresponde claramente a las autoridades locales. Me da la sensación que corremos detrás de los acontecimientos. A 20 días antes de las elecciones parece este proyecto: prueba más palpable que ha fracasado la política de seguridad del Ejecutivo local. Proyecto que fue presentado por un vecino de Ostende hace dos años y hoy de repente sirve. Esto demuestra que nuestros representes en el Concejo Deliberante se han dedicado a otra cosa y no a darle respuesta a los reclamos de la gente y el Ejecutivo que está corriendo detrás de la circunstancia” dijo finalmente Cabral.

www.costadenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario