ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de agosto de 2013

SOLICITADA Y la poda de los árboles del Barrio Parque Golf?


Sr. Director/ra
Medios de Comunicación Pdo. de La Costa, le solicitamos la siguiente publicación:
Santa Teresita 6 de agosto de 2013
¿Y la poda de los árboles del Barrio Parque Golf?
¿Para las Elecciones Generales?
¡No! Para octubre ya no es tiempo de poda  y seguramente  no sabemos si llegarán a estar de pie, dijeron al unísono los vecinos de la calle 130. Para entonces seguramente con éstos vientos  estarán arriba de alguna de nuestras casas.
 Algunos vecinos ya llevan reclamando la poda, hace mas de 7 años, vía la Delegación Municipal de Santa Teresita a través de los distintos Delegados que ocuparon el cargo, otros por medio del 0800……. otros por escrito y éste año presentaron por mesa de entrada Expdetiende Nº 1513 con fecha 9 de mayo, a la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad una nueva solicitud con  la firma de los vecinos de la calle 130 entre 12 y Av.  32 del mencionado Barrio.
Sin embargo estamos a pocas semanas de que se termine el tiempo de poda y lo enormes álamos de más de 10 mts. de alto continúan allí, incólumes, sin que nadie se acerque ni  tan siquiera a darles una explicación.
El Lunes 5 de agosto , todos los vecinos estaban realmente muy preocupados ante las ráfagas de viento, pensando  y mirando a ver cual se iba a caer arriba de alguna casa, con el daño que esto ocasionaría, sin contar alguna víctima fatal que circulara por las calles.
Sr. Intendente, sabemos que Ud. está realizando muchas obras para la comunidad, que ha mejorado la infraestructura en cuanto a salud se refiere, que ha inaugurado grandes obras para  que los jóvenes salgan de la calle y tengan un espacio donde practicar deporte; del trabajo que lleva adelante  el área de Inclusión Juvenil, etc. etc. pero ….
¿Sabe qué pasa? Los vecinos del Barrio Parque Golf hace mas de 7 años que solicitamos se realice una poda,  a la altura de lo cables de tensión, para después nosotros continuar haciéndolo todos los años y no tener que pedirle más nada, pero parece que solo hay una “pluma” esa máquina que  puede podar a grandes alturas, para todo el Pdo. de La Costa Nos preguntamos: ¿Tanto cuesta comprar alguna “pluma” más?
Los jóvenes militantes  lo siguen, pasan por nuestras casas dejando  boletas, panfletos, hablando con la gente,  los pre candidatos para estas internas también recorren los barrios y le hablan a la gente de cómo van  a presentar los proyectos para completar las redes  cloacales, el agua potable y gas, pero  hay viviendas  y vidas que corren peligro y la solución no requiere de grandes inversiones.
Por eso la pregunta es ¿Por qué no dan los funcionarios respuesta al reclamo que estos vecinos vienen haciendo desde hace mas de 7 años?
Elegimos este barrio porque es uno de los pulmones de la ciudad, porque acá, se respira aire puro, gracias a los árboles que  visten al barrio, pero que eso no se convierta en un enemigo de nuestras vidas y nuestras casas, y, para eso dependemos del trabajo de la municipalidad, no solo porque no tenemos las máquinas sino porque hay una ordenanza que no nos permite hacer el trabajo  por mano propia.
Como en  el final de las cartas de presentación por un reclamo, le saludamos atte.  los vecinos de la calle 130 entre 12 y 32, del Barrio Parque Golf- Santa Teresita, 6 de agosto de 2013.

PD: Adjuntamos el  reclamo presentado  en  mayo, al Sr. José Torchetti  Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario