ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 26 de octubre de 2013

Scioli acelera debate de policía comunal para hacerle "el abrazo del oso" a Massa


El gobernador planea retomar la iniciativa tras las elecciones con uno de los proyectos más reclamados por el candidato del Frente Renovador. Pero quiere una ley sin la participación de los legisladores massistas que los obligue a sumarse o votar en contra. Negocia con la UCR y busca complicidad en margaritos.


    •  

    Daniel Scioli ya piensa en el después de la elección de mañana, cuando como jefe de campaña deberá poner el cuerpo a la derrota de Martín Insaurralde contra Sergio Massa, potencial rival suyo en la carrera presidencial.

    Y lo primero que intentará es acordar con toda la oposición un proyecto de policía comunal que deje afuera al candidato del Frente Renovador, principal promotor de esa fuerza durante la campaña.

    “Estamos negociando con la UCR y el GEN, que no les gusta quedar pegados a las internas peronistas. Los massistas tendrán que decidir si se suman a nuestra idea o se animan a bloquear la policía comunal que tanto reclaman. O sea, o le hacemos el abrazo del oso o van en contra su discurso”, sintetizó a LPO una fuente del bloque oficialista.

    El proyecto vigente de creación de policía comunal lo presentó hace más de un año por el senador massista Jorge D’Onofrio y fue reflotado durante la campaña electoral, cuando los 14 laderos del tigrense en la Cámara alta provincial llegaron a condicionar el quórum al tratamiento de esa iniciativa.

    Volvieron a plantarse durante el debate por la ley de juicio por jurados, finalmente aprobada por el resto de los bloques.
    Esa escena fue el germen para que, como adelantó LPO, el oficialismo tienda puentes con el resto de la oposición para aislar al massismo.

    Y la policía comunal sería la mejor opción, por tratarse de una bandera de los renovadores. Descartada la ayuda de los pocos denarvaístas que queden en la Legislatura y ya vienen siendo funcionales al gobernador, en La Plata buscan la complicidad de la UCR, habitual socia de los gobiernos de turno.

    Los radicales todavía no adelantaron postura pero cuestionaron la presión massista. “No puede ser tratado a la ligera y menos aún en una campaña electoral. Hubiera sido de mucha liviandad hacerlo sobre tablas como pretendió hacerlo el massismo en el Senado”, se quejó Liliana Denot, jefa del bloque de diputados de la UCR.

    Fue un claro guiño a Scioli. “Lo que viene haciendo D’Onofrio se paga caro en la Legislatura, donde no está bien visto el bloqueo y el show”, entienden en la bancada oficial.

    En el oficialismo aseguran poder acordar un proyecto de policía comunal con la UCR y esperan una ayuda del Gen de Margarita Stolbizer, quien durante la campaña se expresó en contra de esa fuerza. Las negociaciones se acelerarán esta semana.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario