La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, afirmó hoy que el hallazgo de la documentación secreta de la Junta Militar representa una "noticia buenísima" que "va a traer luz" sobre cuestiones referidas al accionar de la dictadura cívico militar, y rechazó que en el anuncio del gobierno haya "oportunismo".
"Le damos la bienvenida (al hallazgo), que va a traer luz sobre tantas cosas, sobre todo la ratificación del sistema represivo, de las listas negras, con artistas que pensaban en la libertad de nuestro país", dijo Carlotto en declaraciones a radio Rivadavia.
La dirigente de derechos humanos se refirió de esta manera al descubrimiento en la sede del Fuerza Aérea de 1.500 biblioratos con actas secretas de la Junta Militar, entre ellas 13 donde se realiza un seguimiento exhaustivo de Papel Prensa.
Para Carlotto, se trata de "una noticia buenísima" y remarcó que los organismos de derechos humanos siempre insistieron en la existencia de este tipo de archivos, en los que los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad "registraron prolijamente toda sus actividades delictivas".
"Escuché que pensaban permanecer en el poder hasta el año 2000, con la supresión de la libertad e infundiendo el miedo y el terror en la sociedad por tantos años, marcándonos para siempre", agregó.
Para Carlotto, "un gran símbolo en este momento es Papel Prensa, donde civiles han sido cómplices de esta venta ilícita bajo presión, amenaza o muerte de la empresa a la familia Graiver".
En tanto, rechazó a quienes tildan de "oportunista" el anuncio del hallazgo de la documentación y añadió: "algunos van a poner en duda siempre todo, porque no les conviene que se descubra el ilícito y van a poner sombras" sobre el descubrimiento.
Por otra parte, sobre la reaparición pública de la presidenta Cristina Kirchner, Carlotto dijo que "se habla del 9 o 10 (de noviembre) y va a ser un festejo, creo".
"Estoy deseando abrazarla y verla junto a nosotros. Todos los argentinos de bien deseamos que se recupere y vuelva al trabajo habitual", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario