ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de diciembre de 2013

Carlotto ahora pone reparos sobre Milani: “Si es responsable, no puede ocupar ese puesto"


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el organismo que preside "jamás aceptará que un represor ocupe un cargo público". Además reclamó que el caso del cuestionado jefe del Ejército “lo resuelva la Justicia".
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que si la Justicia encuentra todas las pruebas que vinculen al jefe del Ejército, César Milani, con delitos cometidos en la dictadura militar "de ninguna manera debe ocupar ese puesto".
Y, sentenció que el organismo de derechos humanos que preside "jamás" aceptaría que "un represor ocupe un cargo público".
Sin embargo, Carlotto reclamó "probar los delitos antes de acusar" porque "hay una presunción de inocencia en todas las leyes argentinas".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lamentó no haber tenido contacto con Marcela Brizuela de Ledo, quien acusa a Milani por la desaparición de su hijo Alberto Agapito Ledo, pero manifestó que apoya su reclamo. "Jamás aceptaríamos que un represor ocupe un cargo público.
Por eso nos convocan desde el Estado para ver si hay antecedentes en su contra", sentenció Carlotto en diálogo con radio Mitre y reclamó que "el caso de Milani lo resuelva la Justicia".
Al respecto, agregó que "si la Justicia encuentra todas las pruebas necesarias para responsabilizar" al jefe del Ejército por delitos cometidos durante la última dictadura, "de ninguna manera debe ocupar ese puesto".
En tanto, manifestó que "si se ve que no ha cometido delito, hay una presunción de inocencia en todas leyes argentinas" y enfatizó que "si hay probanza, ahí hay que acusar".
El ascenso de Milani a jefe del Ejército fue una decisión de Cristina Kirchner apenas nombró al diputado santafecino Agustín Rossi como ministro de Defensa y su pliego de ascenso será discutido el próximo miércoles en el Senado.
Está denunciado en la Justicia por su presunta actuación en delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del '70. Además, pesa contra Milani una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas, luego de que se destapara que el general cobra un sueldo de 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como autos de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba.
El tratamiento de su pliego había sido postergado en julio cuando el CELS revelara la existencia de las acusaciones en sede judicial contra el militar. En reiteradas oportunidades Milani enfatizó que apoya el "proyecto nacional" impulsado por la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario